Millonarios se queda con el clásico capitalino con buen juego y jerarquía



Millonarios venció 2-0 en el clásico capitalino por la décimo cuarta fecha de la Liga Betplay 2021-II, con goles de Felipe Román y Daniel Giraldo, saliendo a jugar a lo que sabe, toque al pie, paredes constantes y cada vez que mantenía la posesión era fantástico a la vista. Enorme disposición con la que salió Millonarios. Actitud, un plan y una enorme interpretación. Le pasó por encima el camión a Santa Fe de entrada y acabó el clásico en media hora, baile de 30 minutos y después a esperar que pasara el tiempo sin sufrir.


Teniendo dos novedades importantes en la nómina titular. La ausencia de Stiven Vega debido a una molestia, le dio la oportunidad a Juan Carlos Pereira para dominar en el mediocampo junto con Daniel Giraldo, y de igual forma, la sorpresa de ver debutar a Esteban Ruíz en el arco albiazul, quien a pesar de no haber tenido titularidad en un partido profesional por casi dos años, destacó y mostró seguridad, este equipo logró demostrar unas triangulaciones ofensivas de lujo, y una sincronía ofensiva impresionante. Además, se encuentran cada vez más cerca de a la clasificación a cuadrangulares y parcialmente son líderes de la reclasificación.


Primer tiempo completamente azul


El equipo Embajador empezó a hacer evidente su idea de juego desde el primer minuto, con su estilo versátil, salidas rápidas y creación al primer toque, realizando todas las aproximaciones y desbordando por el centro y banda derecha. Por su parte Santa Fe salió con un 4-3-2-1, como en la mayoría de veces, planteando su juego en mitad de cancha; muy físico y soberbio, mostrando claramente gran falta de definición; Mejía y Sánchez sacando al equipo, llegaban hasta el área de Millonarios, pero poco generaban los delanteros, la aproximación más clara fue de Mejía de media distancia y un par de llegadas por banda.


Por otro lado, el equipo dirigido por Alberto Gamero desbordó por la banda derecha con Felipe Román y Emerson Rivaldo. Al minuto 18, un pase largo y calculado de Emerson Rodríguez a David Mackalister Silva, que tocó la pelota de primera, se la dejó libre a Felipe Román para que el lateral anotara el primer gol del partido, definiendo por debajo del arquero Castellanos.


Motivados, continuando con su juego dinámico y con talento en su generación de juego, Millonarios se puso arriba 2-0 en el marcador, exactamente en el minuto 27 tras la presión alta de Bertel y Ruíz, quienes, a pesar de no destacar en el partido, al juntarse en esta acción permitieron la recuperación del balón y seguido, el pase filtrado de Juan Carlos Pereira, el cual, posteriormente se convirtió en un toque exquisito de primera de Fernando Uribe a Daniel Giraldo quien anotó el segundo tanto para el equipo Embajador. El balón durante toda la primera mitad fue para los azules, que dominaron la posesión.


Segundo tiempo más parejo


Millonarios, metiéndose atrás durante los primeros minutos sobre todo, jugó con inteligencia, administrando la ventaja y la desesperación de Santa Fe, sin embargo, a pesar de que el equipo Cardenal fue más empuje que juego en el segundo tiempo, costándole mucho penetrar el último tercio de cancha, a diferencia del primer tiempo no dejó imponer a Millonarios su idea clara de juego, teniendo algunos remates al arco, pero Esteban Ruíz respondió de manera fenomenal, seguro arriba, sin rebotes y tapadas duras a quemarropa, tapó 3 opciones claras de gol, el equipo Embajador estuvo firme arriba y muy seguro cuando atacaban por el medio. Millonarios cerró bien el partido defendiendo arriba y con la pelota. Esperó y mantuvo, pero no sufrió.


Con este resultado, Millonarios se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos luego de 9 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Además, regresó a la primera casilla de la tabla de reclasificación con 70 unidades. En la próxima jornada, el equipo albiazul volverá a jugar en Bogotá, pero esta vez de local, en donde recibirá al Junior de Barranquilla.