Millonarios se trae la clasificación de Bolivia: le alcanzó perdiendo 1-0 con Always Ready



Tras un partido que fue creciendo en emociones, el equipo ‘Embajador’ cerró la llave de la Fase 1 de la Copa Sudamericana con victoria global (2-1), tras perder 1-0 en Bolivia frente a Always Ready. Wuilker Faríñez atajó penal y pone en duda su suplencia por Liga Betplay.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido aprovechando la norma de jugadores extranjeros en CONMEBOL: posicionó en el campo a Faríñez, Vargas, Godoy y Ortiz. Además, la misión encomendada por Gamero para sus futbolistas parecía clara: aguantar el 2-0 a favor. Los ‘Embajadores’ se encerraron en su mitad de campo, recurriendo al contragolpe el equipo boliviano quedase al descubierto. De hecho, Always Ready dio claras ventajas en defensa, pues quedó, en la mayoría de jugadas, con dos defensores para resistir los ataques de Millonarios. Sin embargo, parecía que el aire se escapaba de los jugadores azules a cada segundo. Millonarios lució impreciso, fatigado y ahogado. De no ser por Wuilker Faríñez, que respondió en un par de jugadas de manera fenomenal, Always Ready pudo haber acortado la ventaja en el primer tiempo.


El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con grandes emociones mientras se cerraba el partido. Always Ready hizo de la banda izquierda su lugar preferido para atacar, esto por la temprana tarjeta amarilla de Elvis Perlaza. Por su parte, Millonarios se volcó totalmente atrás, guardando la ventaja con sudor y sacrificio. El momento clave del partido se dio al minuto 62: Omar Bertel es expulsado por mano en el área ‘Embajadora’, lo cual terminó en la sanción de penal a favor de los bolivianos. Por suerte, para Millonarios, Wuilker Faríñez estuvo en su noche de gracia y atajó lo que pudo ser la primera de las pésimas noticias que los dirigidos por Gamero pudieron recibir. Luego de eso, Millonarios fue fusilado por Always Ready, que lo atacó y lo atacó y lo atacó, pero solo consiguió descontar al minuto 89.