top of page

Millonarios sigue ratificando su buen momento: Vence al DIM y se acerca a la clasificación



Una nueva victoria para Millonarios (la tercera de manera consecutiva), una nueva alegría para la hinchada azul, que pese a ser Semana Santa nuevamente le respondió al equipo. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 2-1 a Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay 2023-I.


El director técnico mantuvo la nómina que días antes había vencido a Defensa y Justicia en el inicio de la Copa Sudamericana. Los Embajadores intentaron imponer su idea, sin embargo, se encontraron con un equipo antioqueño también salió a buscar el resultado y por momento neutralizó a los azules, que durante el primer tiempo intentaron e intentaron pero no lograron tener la profundidad necesaria para abrir el marcador.


Al minuto 26 y luego de una desatención de la defensa azul, los visitantes se fueron arriba del marcador. Edwuin Cetre cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por el costado izquierdo que conectó solo Andrés Felipe Cadavid y con un cabezazo venció a Álvaro Montero.


Para el segundo tiempo, Millonarios salió en busca del empate y lo consiguió rápidamente. Daniel Cataño, que fue la gran figura del partido, recuperó un balón en el último cuarto de cancha, eludió a un rival con una jugada individual y cuando llegó a línea de fondo, envió un centro al segundo palo en donde apareció solo Óscar Cortés para empujar el balón y poner a festejar a la hinchada.


Los bogotanos buscaron quedarse con los tres puntos y exigieron constantemente al portero Luis Erney Vásquez que tuvo dos atajadas claves para evitar el segundo gol de los locales. Al minuto 75, el DIM se quedó con 10 jugadores luego de que el juez central expulsara a Andrés Felipe Cadavid por doble amonestación.


Faltando tres minutos para el final del compromiso llegó el gol de la victoria. Daniel Cataño recibió un por izquierda un rechazo desde el tiro de esquina, nuevamente eludió a un rival y mandó nuevamente el centro, esta vez para asistir a Jader Valencia, que regresaba tras su lesión y de cabeza puso el segundo.


Con este resultado, Millonarios llegó a 24 puntos y se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras siete partidos ganados, tres empatados, uno perdido y uno aplazado. En la próxima fecha, el martes 11 de abril, se enfrentará a Atlético Huila en condición de visitante.

Commenti


bottom of page