Millonarios sigue sin ganar, empata 0-0 con Bucaramanga



El equipo ‘Embajador’ empató 0-0 con Atlético Bucaramanga, en el partido correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Betplay 2020. El juez central no sancionó una mano clara al minuto 11, que pudo desequilibrar el encuentro a favor del equipo local. Millonarios no levanta cabeza y cada vez tiene más lejos la clasificación al grupo de los ocho.

Desarrollo del Partido:

Millonarios inició el partido apoyándose en las cábalas: cambió de banco suplente de norte a sur, intentando que esto cambiara la suerte del equipo. El primer tiempo tuvo un inicio favorable para el equipo ‘Embajador’, que empezó ubicando todo su bloque ofensivo en zona de 3/4, a falta de un pase filtrado para vulnerar la portería de Martínez, ex portero azul. De nuevo el equipo mostró mucho más trabajo de posesión del balón que el rival, con juego elaborado en la zona de volantes. Pero el gol no llegó. Los remates de media distancia fueron imprecisos y el arquero visitante estuvo atento en las únicas dos oportunidades claras a portería. El partido se cerró a los 30’, cuando balones iban y venían por el aire, sin nadie que diera pausa y tramite. La banca empezó a calentar incluso antes de pitarse el descanso.

En el segundo tiempo, Gamero buscó juego más profundo con la entrada de Santiago Montoya, que viene sumando minutos tras su lesión de ligamento cruzado. El volante le dio ingredientes nuevos al partido, con pases filtrados y seguridad en la conducción del balón. Pero la defensa del equipo visitante parecía impenetrable ante los -tímidos- intentos de Millonarios por acercarse a la portería. Bucaramanga, por su parte, decidió esperar en su arco y atacar a los azules a través del contragolpe. Sin embargo, a pesar de la ineficacia en la fase final del ataque, con Santiago Montoya y Ayron Del Valle el equipo se ve mucho mejor. Posiblemente sean titulares en la próxima jornada. Al final, el encuentro se apagó y Millonarios logró su sexto empate en el torneo.

Jugadas Claves:

11’ Mano en el área de Bucaramanga que el juez central no sancionó.

86’ Felipe Banguero sale expulsado, luego de halar la camiseta de un rival que se iba solo frente al arco.

La Figura:

Cristian Arango. El mejor jugador de Millonarios en su función. Lideró el ataque con movilidad y conducción de balón en zonas vulnerables de Bucaramanga. Tuvo personalidad para pedir el balón, inclusive quitándole espacio al ‘Caballo’ Márquez, y finalizó las jugadas ofensivas a pesar de rematar sin precisión. De su corazón, sus compañeros tienen que copiar.

Futuro Azul:

Millonarios visitará a Deportes Tolima el próximo martes 6 de octubre, por la fecha 12 de la Liga Betplay 2020. El partido se disputará a las 6:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Steven Vega, Jhon Duque (C), Diego Godoy, Juan Carlos Pereira; Ricardo Márquez y Cristian Arango.

Cambios: 45’ Santiago Montoya – Diego Godoy; 61’ Ayron Del Valle – Ricardo Márquez; 73’ Jorge Rengifo – Steven Vega; 87’ Elvis Perlaza – Cristian Arango.

Amonestados: 13’ Jhon Duque; 37’ Diego Godoy; 42’ Ricardo Márquez; 86’ Felipe Banguero (expulsión)

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon