Millonarios, sin margen de error tanto en Liga como en Copa Libertadores
top of page

Millonarios, sin margen de error tanto en Liga como en Copa Libertadores




La situación de Millonarios en este primer tramo del año es crítica y cada vez se va recortando la brecha tanto en el torneo local como en el ámbito internacional. Los malos resultados en la Liga Betplay Dimayor 2024-I durante el mes de febrero y gran parte de marzo hicieron que el club 'Embajador' bajara en la tabla de posiciones, y aunque los dos últimos encuentros ha podido sumar de a tres puntos, muchos empiezan a sacar las cuentas para saber cuánto sigue haciendo falta para no quedar fuera de los ocho clasificados después de cuatro años.


Cuando la mayoría de nosotros como hinchas nos imaginábamos que en esta instancia del semestre ya estaríamos cerca de la clasificación en un campeonato para poder pelear y dar el máximo en la Copa Libertadores, el plantel nos pone a sufrir como suele pasar, al menos con esta generación del 90' para acá, que cuando creemos que la vida por fin nos empezaba a sonreír con el equipo de nuestros amores todo se derrumbó en menos de nada.


Y aunque la hinchada no deja de creer, el panorama en la competición continental después de la derrota de ayer en el Hernando Siles fue como un detonante. Ya que la deuda histórica que tenemos como plantel en este torneo es grande y nunca nos imaginamos que el horizonte después del empate vs Flamengo en nuestra casa, fuera una derrota en menos de 35 minutos por errores propios en la ciudad de La Paz.


De igual manera, el fútbol es incierto y los partidos hay que jugarlos, recordemos que el año pasado tanto en la Sudamericana como en los cuadrangulares del 2023 - II tuvimos un inicio bueno y en ambas ocasiones la terminamos pecheando. Con Millonarios nunca nada ha sido fácil, así que antes de pensar en el viaje a Chile para enfrentar a Palestino desde este domingo 14 de abril hasta el ´sábado 20 se vienen tres finales en una semana para los dirigidos por Alberto Gamero ante Deportivo Pasto, Junior y Pereira, esperando que los resultados se nos den para poder lograr llegar con aire y gallardía en la camiseta en lo que queda del otro lado del charco.


Créanselas muchachos, que si jugamos con la entrega de Leo Castro y el compromiso de Daniel Ruiz de los últimos compromisos, tenemos todo para salir de este bache y poder clasificarnos en ambos torneos sin problema. Todo depende de este plantel porque la hinchada jamás los abandonará.


bottom of page