Millonarios sufre, pero consigue la victoria: 3-2 ante Pereira en El Campín
top of page

Millonarios sufre, pero consigue la victoria: 3-2 ante Pereira en El Campín



El equipo ‘Embajador’ regresó a El Campín y venció 3-2 a un Deportivo Pereira desconocido en el primer tiempo, en el partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-I. Fredy Guarín anotó su primer gol con Millonarios, besó el escudo y demostró que peleará por la posición en enganche.


Desarrollo del Partido:


Millonarios regresó a El Campín luego de disputar dos fechas en condición de local en Manizales y Zipaquirá. Sin duda fue un sentimiento especial para Fredy Guarín, quien inició de titular por primera vez en el equipo y cuyo rostro está plasmado en los túneles que van al vestuario del estadio. En el primer tiempo, que se jugó bajo el sol del mediodía bogotano, solo hubo un equipo en campo: el dirigido por Alberto Gamero. El despliegue de los azules fue total, contó con facilidad para la elaboración de juego corto y largo y, además, no pasó ni una sorpresa en la parte defensiva. La novedad en la nomina fue la inclusión de Guarín por Cristian Arango, cambió que buscó una mayor asociación de volantes en la mitad del campo, cuyo resultado quedó claro durante los 45’ minutos. Fernando Uribe volvió al gol, pero Emerson Rodríguez salió al campo con la cabeza en la Selección Colombia, para donde fue convocado a partir de mañana.


En el comienzo del segundo tiempo parecía que el partido iba a seguir la misma tendencia, pero sobre los 10 minutos después del descanso Pereira despertó. El equipo visitante tuvo la posesión de balón por iniciativa propia y cercó a Millonarios en su propio campo hasta lograr el empate, después de estar dos goles por debajo en el marcador. A partir de allí parecía de esos partidos del principio de la temporada pasada, en la cual el equipo azul terminó perdiendo puntos en los últimos minutos y por desconcentraciones colectivas. Sin embargo, la gasolina del equipo de Gamero alcanzó para un ataque más y, en la parte crucial de la segunda mitad, Cristian Arango le dio la victoria al ‘Embajador’. Luego de eso, el local se replegó en defensa y recurrió al contragolpe para cuidar el resultado.



Jugadas Claves:


6’ ¡GOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Freddy Guarín anota su primer con el equipo azul, tras error del portero visitante que le dejó el balón servido en la mitad del campo para que rematara sin oposición.


32’ ¡GOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe la ‘pica’ por encima del portero pereirano y anota su segundo gol en Liga Betplay 2021-I.


57’ Gol de Deportivo Pereira. Cristian Flórez remata de cabeza tras lanzamiento de tiro de esquina.


62’ Gol de Deportivo Pereira. Autogol de Andrés Llinás, a quien un remate desviado de media distancia le pegó en el pie.


71’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Cristian Arango pone en ventaja de nuevo a los azules, tras armar una pared con Omar Bertel en la puerta del área rival.


La Figura:


Juan Carlos Pereira. El mediocampista azul fue el equilibrio de un equipo que en su momento estuvo muy por encima de Pereira y cuando, ante la adversidad, se necesitó temple para buscar de nuevo la victoria. Prolijo, tranquilo y guerrero, hizo todo lo que se necesita en la posición. Hoy nadie le gana el puesto.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a La Equidad el próximo domingo 14 de febrero, por la Fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-I. El partido se disputará a las 2:15 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Juan Moreno; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Steven Vega, Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, David M. Silva, Fredy Guarín; y Fernando Uribe.


Cambios: 45’ Juan C. Salazar – Emerson Rodríguez; 45’ Omar Bertel – Elvis Perlaza; 66’ Cristian Arango – Fredy Guarín; Kliver Moreno – Fernando Uribe; Breiner Paz – Juan C. Salazar.


Amonestados: 8’ Elvis Perlaza; 54’ Fredy Guarín; 77’ Juan C. Pereira.


bottom of page