Millonarios vence 0-2 a Alianza Petrolera y se mete a los ocho



El equipo ‘Embajador’ visitó Barrancabermeja y se llevó la victoria 0 a 2 frente a un preocupante Alianza Petrolera, que sigue perdiendo, en el partido correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Betplay 2021-I. Fernando Uribe aprovechó dos desconcentraciones de la defensa local y, luego del triunfo, el equipo se trepa a la quinta posición de la tabla de clasificaciones.



Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con cambios en su nómina, ante las últimas jornadas en las cuales el rendimiento ha ido en picada. A la defensa regresó Juan Pablo Vargas, quien volvió a la titularidad para no soltarla más. En los costados salieron Emerson Rodríguez y David M. Silva, por Edgar Guerra y Daniel Ruiz, respectivamente. La mejor noticia para el equipo de Gamero llegó antes del minuto de juego, pues la defensa de Alianza Petrolera regaló el gol al segundo 23, situación que aprovechó Fernando Uribe para desequilibrar el marcador. Sin embargo, tras la anotación Millonarios se vino abajo y le entregó la pelota al equipo local. La tendencia del equipo azul, durante los últimos partidos, ha sido precisamente aguantar el resultado una vez se pone en ventaja. A pesar de la pereza albiazul, que no encontró manera para aumentar el marcador, Alianza se topó con una defensa sólida y un Christian Vargas seguro.


Ante las dudas por el rendimiento de los aleros titulares, Gamero inició el segundo tiempo con cambios por las bandas: David M. Silva y Emerson Rodríguez, a la cancha. Si bien Millonarios se vio un poco más peligroso, con hombres de más experiencia, lo cierto es que los caminos se le cerraron de cara a portería, pues su única estrategia ofensiva consiste en centros de costado. Tal fue la escasez de oportunidades que el segundo gol del partido, obra de Fernando Uribe, también fue un regalo de la defensa local, desde luego bien aprovechado a través de una volea de pierna izquierda. Luego de eso el partido entro en una meseta, sin mayores emociones. Millonarios se mete a los ocho, pero aún deja muchas dudas. La recta final del torneo acaba de empezar.


Jugadas Claves:


0’ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! La defensa de Alianza Petrolera le sirve la pelota a Fernando Uribe y el delantero azul abre el marcador de pierna derecha.


54’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe vuelve a aprovechar un error en salida de Alianza Petrolera y de volea pone el segundo del partido.


61’ Gol anulado a Millonarios por supuesta carga por la espalda de Emerson Rodríguez.


La Figura:


Fernando Uribe. Tuvo dos oportunidades y metió dos goles. Ese es el trabajo de un goleador, sobre todo cuando el equipo no produce en ataque. El jugador llegó a cinco goles y, así, comparte con Cristian Arango el primer lugar en la tabla artilleros del equipo.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Patriotas el próximo sábado 13 de marzo, por la Fecha 12 de la Liga Betplay 2021-I. El partido se disputará a las 8:00 p.m. en el Estadio la Independencia de Tunja.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Juan P. Vargas, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Omar Bertel; Steven Vega, Kliver Moreno, Edgar Guerra, Daniel Ruiz, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 45’ David M. Silva – Daniel Ruiz; 45’ Edgar Guerra – Emerson Rodríguez; 69’ Juan C. Pereira – Fernando Uribe; 83’ Jader Valencia – Cristian Arango; 83’ Breiner Paz – Andrés Llinás.


Amonestados: 15’ Edgar Guerra.