Millonarios vence 1-2 a América y saca ventaja en el primer round
top of page

Millonarios vence 1-2 a América y saca ventaja en el primer round




El equipo ‘Embajador’ se llevó la ventaja en el primer juego de cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I, frente a un América que subestimó a Millonarios y jugó 45’ con suplentes. Cristian Arango sigue en su mejor momento y hoy, con el calor del Pascual Guerrero, anotó y asistió.



Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido respondiendo a la intensidad de un América que salió a ganar el partido desde el segundo cero. En menos de dos minutos, los locales ya habían disparado dos veces y tenían cercado al equipo de Gamero. Sin embargo, utilizando el juego largo y los pases entre líneas, el ‘Embajador’ poco a poco fue haciéndose superior en el campo. David M. Silva se jugó su mejor partido de la temporada, siendo el socio de todos en el medio campo y lanzando punzantes pases a la espalda de la defensa roja. Se destaca la habilidad del equipo para regresar a sector defensivo, con mínimo ocho jugadores defendiendo la ventaja. A pesar del buen juego, Millonarios no vacunó y se fue al descanso con solo un gol a favor.


En el segundo tiempo, América incluyó dos jugadores habituales titulares y el partido cambio radicalmente. Yesus Cabrera se movió a la espalda de Kliver Moreno y Steven Vega, y desde allí creó los problemas que en el primer tiempo no sufrió Millonarios. Sin embargo, en el peor momento del equipo de Gamero, el ‘10’ americano se hizo echar -lesionando a Juan Pablo Vargas- y en la jugada siguiente el Chicho Arango anotó el 1-2. Desde entonces el partido entró en un bache, con peleas y faltas a cada minuto. En una de las últimas jugadas, Emerson Rodríguez también se hizo expulsar y se perderá las dos siguientes fechas del azul, sea cual sea el resultado en el partido de vuelta.



Jugadas Claves:


12’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe define de zurda al palo derecho del arquero americano. Asistencia de Cristian Arango.


31’ Tiro en el larguero de Cristian Arango, tras disparo de media distancia con pierna derecha.


52’ Gol de América. Yesus Cabrera empata el partido de media distancia.


66’ Remate de media volea de Yesus Cabrera que da en el palo. Millonarios se salva de milagro.


76’ Tarjeta roja para Yesus Cabrera, por rodillazo a Juan Pablo Vargas en la espalda. El defensa central azul tuvo que ser reemplazado.


79’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! El Chicho Arango se eleva en el área chica americana y, de cabeza, pone el 1-2 en Cali.


90+2’ Gran atajada de Christian Vargas, quien salva la victoria de Millonarios en los últimos minutos del partido.


La Figura:


Cristian Arango. El mediapunta albiazul participó en ambos goles de Millonarios, asistiendo en el primero y anotando el segundo. El ‘10’ está en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo el articulador del juego y el definidor del equipo de Gamero.



Futuro Azul:

Millonarios recibirá a América de Cali el próximo sábado 1 de mayo, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I. El partido se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, a las 3:00 p.m.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Omar Bertel; Steven Vega, Emerson Rodríguez, Kliver Moreno, David M. Silva, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 77’ Breiner Paz – Juan Pablo Vargas (lesión); 78’ Kliver Moreno – Juan C. Salazar; 90+1’ Juan C. García – Cristian Arango; 90+4’ Ricardo Márquez – Fernando Uribe; 90+4’ Jader Valencia – David M. Silva.



Amonestados: 25’ Steven Vega; 62’ Elvis Perlaza; 63’ Alberto Gamero; 86’ Emerson Rivaldo Rodríguez (Tarjeta roja); 90+1’ Andrés Llinás; 90+8’ Juan C. Salazar.



bottom of page