Millonarios vence a Alianza Petrolera y mantiene vivo el sueño
top of page

Millonarios vence a Alianza Petrolera y mantiene vivo el sueño



Millonarios cumplió con la tarea y mantuvo viva la ilusión de clasificar a la final. Aunque sufrieron más de la cuenta, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 0-1 a Alianza Petrolera en condición de visitante por la quinta fecha del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el estadio Daniel Villa Zapata con gol de David Mackalister Silva.


Los azules salieron en busca del resultado y generaron las mejores opciones de gol. En el primer tiempo, los bogotanos tuvieron acercamientos con Andrés Gómez, Daniel Ruiz y Fernando Uribe, quien tuvo la opción más clara luego de un doble cabezazo en el área que atajó José Luis Chunga. En defensa los visitantes siempre respondieron y pocas veces fue exigido Esteban Ruiz.


Para el segundo tiempo Millonarios no renunció a su idea y tuvo varios remates al arco, pero nuevamente el arquero de Alianza Petrolera respondió. Fernando Uribe tuvo un par, Macka tuvo otra, Andrés Gómez otra y Omar Bertel otra. En todas respondió el portero . El desespero empezó a apoderarse de los azules, que no sabían como abrir el marcador. Los rivales no hacían daño en ataque.


Los cambios le dieron frutos a Alberto Gamero y así llegó el gol de los azules. Al minuto 75, Emerson Rodríguez hizo una diagonal y filtró un pase para Jader Valencia, que recibió por izquierda y asistió a David Mackalister Silva. El capitán detuvo el balón con su muslo y lo punteó para convertir el único gol en Barrancabermeja.


Con este resultado Millonarios llegó a ocho puntos y llega con posibilidades matemáticas para la última jornada de los cuadrangulares. En la fecha seis, los Embajadores enfrentarán a América de Cali en el estadio El Campín.

bottom of page