Millonarios vence a Bucaramanga y sube al cuarto puesto en la Liga BetPlay
top of page

Millonarios vence a Bucaramanga y sube al cuarto puesto en la Liga BetPlay



¡Victoria importantísima! Millonarios venció 2-1 a Atlético Bucaramanga por la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Emerson Rodríguez y Jader Valencia anotaron los goles del triunfo que acomodan en la parte alta de la tabla de posiciones


Millonarios intentó imponer condiciones desde los primeros minutos, dominó la posesión del balón, buscó hacer daño por las bandas con Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz. En defensa nuevamente se destacó, la pareja Andrés Llinás – Andrés Murillo Segura se complementó muy bien y obligaron a que el visitante solo pudiera acercarse mediante los remates de media distancia por lo que Juan Moreno pocas veces era exigido.


Al minuto 18 se abrió el marcador en El Campín. Cristian Arango recibió un balón cerca de mitad de cancha y filtró un pase para Emerson Rodríguez, que avanzó hasta ingresar al área y definió con calidad al palo izquierdo del arquero Juan Camilo Chaverra.


Los Embajadores intentaron aumentar la ventaja en los minutos siguientes y tuvieron dos acercamientos claros, ambos en los pies de Diego Abadía. Primero con un remate cruzado del delantero que paspo muy cerca del arco rival y luego con una jugada individual dentro del área que los jugadores azules pidieron como penal luego de que lo derribaran dentro del área.


Cerca del final de la primera mitad llegó el gol del empate. Al minuto 40 y luego de una gran jugada de asociación, Andrés Sarmiento envió un balón a la espalda de toda la defensa bogotana para Álvaro Meléndez, que remató y con complicidad de Juan Moreno anotó el gol de la igualdad.


Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero mantuvieron la idea de juego. Cristian Arango con un remate de media distancia tuvo el primer acercamiento de la parte complementaria. Los bogotanos intentaron también aprovechar la pelota quieta para generar peligro.


Los azules insistían e insistían. El equipo tenía tanto profundidad como amplitud, pero fallaba en definición. Diego Abadía, que tuvo un destacado juego, pudo anotar un golazo luego de sacar un fuerte remate de volea desde el borde del área que atajó el arquero visitante enviando el balón al tiro de esquina.


Al minuto 72, Millonarios consiguió el segundo. Emerson Rodríguez realizó una jugada individual y envió un centro rastrero que dejó pasar Cristian Arango para que el balón le quedara a Daniel Ruiz. El volante recibió solo y sacó un potente remate con izquierda que atajó el portero rival dando rebote, el cual fue aprovechado por Jader Valencia, que acababa de ingresar al terreno de juego, y un con un disparo en el aire convirtió el segundo.


El equipo siguió insistiendo en busca de ampliar la ventaja y mejorar en la diferencia de gol. Cristian Arango, Jader Valencia y Emerson Rodríguez tuvieron otros acercamientos, peor no pudieron vencer a los rivales.


Con este resultado, Millonarios escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos luego de ocho partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. En la próxima jornada, los azules visitarán a América de Cali en el Pascual Guerrero.

bottom of page