Millonarios vence a Cali con contundencia y termina como cabeza de serie
top of page

Millonarios vence a Cali con contundencia y termina como cabeza de serie



Millonarios ratificó su buen momento y venció 3-1 a Deportivo Cali por la última fecha de la Liga BetPlay en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria con anotaciones de Fernando Uribe, David Mackalister Silva y Cristian Arango y terminaron terceros por lo que serán cabeza de serie.


Un primer tiempo cerrado con pocas opciones de gol. Los Embajadores dominaban la posesión de balón, pero no tenían profundidad para generar opciones de peligro en campo contrario. En defensa, el equipo azul respondía las pocas veces que Deportivo Cali se lanzó al ataque. Christian Vargas respondió las pocas veces que fue exigido, enviando en ambas oportunidades el balón al tiro de esquina.


El único remate al arco de los bogotanos en todo el primer tiempo llegó al minuto 30 con un disparo de larga distancia de Bréiner Paz que llegó con facilidad a las manos del arquero visitante. Fernando Uribe era neutralizado por los centrales rivales, mientras que Cristian Arango buscaba generar circuitos de juego ofensivo, pero no era suficiente.


Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y rápidamente Millonarios se fue arriba en el marcador. Al minuto 51, Ricardo Rosales, que disputaba su primer partido como profesional, envió un centro por costado derecho que intentó cortar el portero del Cali cuando Cristian Arango se disponía a cabecear. El balón le quedó a Fernando Uribe que con una chilena puso el primer gol del compromiso.


La anotación le dio un nuevo aire al equipo azul que empezó a tener más opciones de gol en campo rival, mientras que en defensa no volvió a ser exigido. Christian Vargas no volvió a ser exigido por el rival.


Al minuto 72, Millonarios consiguió el segundo. Juan Pablo Vargas envió un balón a la espalda de la defensa del Cali que recibió Jader Valencia y habilitó a Cristian Arango que inmediatamente asistió a David Mackalister Silva con un pase filtrado. El volante definió al palo izquierdo para ampliar la ventaja.


Faltando tres minutos para el final del compromiso, Deportivo Cali consiguió el descuento. Juan Sebastián Madrid filtró un balón para Gastón Rodríguez que recibió el balón dentro del área y sacó un remate cruzado para vencer al arquero Christian Vargas.


No obstante, Millonarios respondió y dos minutos después consiguió el tercero, luego de un penal sobre Jorge Rengifo. Cristian Arango pidió el balón y cobró con claridad al palo izquierdo del portero que aunque adivinó la dirección no alcanzó a atajarlo.


Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron terceros de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 33 puntos y será cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final. Este lunes 19 de abril a las 12.30 p.m., la Dimayor realizará el sorteo.

bottom of page