Millonarios vence a Santa Fe y clasifica a la final del Torneo ESPN



Millonarios venció 3-1 a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Torneo ESPN, en el estadio El Campín, y clasificó a la final del torneo amistoso con rival por definir. Los azules mostraron un buen juego tanto en defensa como en ataque y consiguieron su primera victoria en la 'era Gamero'.


Los azules mostraron solidez defensiva. La pareja de centrales conformada por Luciano Ospina y Juan Pablo Vargas una vez más dejaron gratas sensaciones. En ataque Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortiz se conectaron y crearon constantemente opciones de gol.


Al minuto 36 llegó el primer gol del compromiso. Una gran jugada de asociación que termina en un pase filtrado de David Macalister Silva para Hansel Zapata. El extremo detuvo el balón y con derecha definió para vencer a Leandro Castellanos.


Seis minutos más tarde, los ‘Embajadores’ pudieron ampliar la ventaja. Juan Pablo Vargas filtró un balón para José Guillermo Ortiz, quien quedó de frente al arquero rival, lo eludió y remató con el arco solo. ¡Conexión costarricense!


Antes de finalizar el primer tiempo, Santa Fe descontó tras un tiro de esquina que conecta Fainer Torijano.


Para el segundo tiempo, Millonarios mantuvo la intensidad, controló a su rival y buscó seguir ampliando la ventaja. Jhon Duque, Juan Carlos Pereira y David Macalister Slva se adueñaron del medio campo y jugaron con el desespero del rival.


Al minuto 63, los azules sellaron la victoria luego de un penal sobre David Macalister Silva. Ayron del Valle fue el encargado de cobrarlo. El delantero, que anotó su segundo gol en el torneo amistoso, cobró con fuerza al palo derecho y aunque el guardameta rival adivinó la dirección, no alcanzó a atajarlo.


Con este resultado, Millonarios llega a cuatro puntos en el Torneo ESPN y se clasificó a la final, la cual se disputará este domingo 19 de enero en El Campín.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon