Millonarios y un triunfo que revitaliza: victoria 1-2 frente a Envigado
top of page

Millonarios y un triunfo que revitaliza: victoria 1-2 frente a Envigado



Pasaron 242 días para que Millonarios volviera a conseguir una victoria. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 1-2 a Envigado, en condición de visitante, por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay en el estadio Polideportivo Sur. Cristian Arango fue la gran figura tras anotar los dos goles azules.


Un buen juego de los bogotanos, que todavía tienen algunas falencias tanto en defensa como en ataque. Al minuto 16 llegó el primer gol del compromiso. Luego de un saque de banda por el costado derecho, Emerson Rodríguez centro un balón que conectó Chicho en el primer palo para rematar de primera y vencer al arquero rival.


Tras la anotación, los Embajadores perdieron el ímpetu ofensivo, mientras que los locales empezaron a mejorar, sin embargo, casi todo el juego fueron controlados por la defensa de Millonarios. No obstante, al minuto 38, en una de las dos opciones de peligro que tuvo Envigado consiguieron el empate. Jean Luca rivera remató de media distancia y venció a Christian Vargas, que poco pudo hacer. El jugador rival tuvo tiempo y espacio tras el error de los volantes.


Para el segundo tiempo, Millonarios recuperó la intensidad y salió en busca del resultado, pero los errores en último cuarto de cancha y la falta de definición les impedía conseguir el gol. El equipo carecía de movilidad y no tenía la profundidad necesaria, mientras que en defensa nunca más fue exigido.


Al 68', llegó el gol del triunfo. Luego de un centro por izquierda, Ayron del Valle, quien había ingreso segundos antes, bajó un balón con el pecho que terminó en los píes de Cristian Arango que solo necesitó puntearla para convertir el gol del triunfo y darle los tres puntos a Millonarios.


Minutos después, los azules tuvieron la opción de ampliar el marcador en los píes de Ayron del Valle, Cristian Arango y Juan Camilo Salazar impidieron que los dirigidos por ALberot Gamero consiguieran el tercero.


Con este resultado, Millonarios llegó a 14 puntos luego de dos partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos. Los azules se ubican en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones a cuatro unidades del octavo.


En la próxima fecha, los Embajadores reciben a Patriotas en El Campín. El juego se disputará el sábado 17 de octubre a las 8:10 p.m.

bottom of page