El mejor plan para un lunes festivo es ver al Millonarios de Gamero. Y es que, a pesar de la dificultad de conseguir resultados positivos en el inicio de semestre, el club azul sigue mostrando el fútbol propositivo que tanto ha caracterizado este proceso. Ante Once Caldas, se mostró un buen rendimiento general y lo más importante: se lograron 3 puntos para acercarse al grupo de los 8 clasificados.
La triple D se hizo protagonista en El Campín. Las sociedades entre Cataño, Mackalister y Ruiz le ofrecieron a Millonarios un manejo del juego en campo del Once Caldas, pero al igual que en las primeras fechas la efectividad en el último cuarto falló. El visitante apostó a buscar a Dayro Moreno y David Lemos, pero ambos delanteros se evidenciaron erráticos.
Un autogol provocado por un centro de Sander Navarro abrió la cuenta en Bogotá. Desde la anotación, la posesión del balón se repartió y Once Caldas se acercó al gol aprovechando la velocidad de Luis Miranda, quien ingresó en la segunda parte.
El gol para la visita llegó gracias a una gran asistencia de Dayro para Miranda, quien descolocó a Montero con un certero cabezazo. Daniel Cataño iluminó la cancha de El Campín al minuto 67, finalizando una jugada colectiva que empezó desde la defensa y decretando el 2-1 final.
Millonarios visitará en la próxima fecha a un Cali necesitado de puntos en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos. Stiven Vega sería la única baja para este partido, debido a su fractura de radio de su mano derecho sufrida ante Bucaramanga. Después del encuentro en Palmaseca, el campeón de Colombia recibirá al subcampeón en el primer encuentro que disputarán desde aquella inolvidable noche del 24 de junio.
Comments