Millonarios ya no puede esperar más, profesor Torres
- Andrés Suárez
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Los refuerzos llegaron de la mano de Falcao, junto con una venta de abonos que ya está por los 19.000 y una indumentaria tan perfecta como nuestro escudo. Pero ¿cuándo llegará el buen fútbol para Millonarios? Se van a cumplir cinco meses de la dirección técnica del profesor Hernán Torres y el equipo cada vez juega peor.
En la pretemporada carecemos de toda idea de juego en búsqueda de la portería rival, siendo extremadamente defensivos y respetando bastante al equipo que teníamos enfrente: Boca o River. Lo más preocupante es que pensábamos que este comportamiento se esfumaba con el inicio de la liga y no, antes destacó aún más.
Millonarios apenas generó dos opciones en todo el partido, sin contar el gol. Ambas fueron producto de los desempeños individuales y la ausencia de un juego colectivo. El tanto llegó tras un rebusque y mérito de Rodrigo Contreras al buscar asistir, para luego marcar. Después hubo que esperar un remate al minuto 73 de Carlos Darwin que atajó Quintana de buena forma.
Desde la formación del equipo, parecía que el mensaje de Torres al Bucaramanga fue “ataque”. Una línea de volantes que desempeña más un rol defensivo y preventivo para la generación de juego del rival, que una estructura para dar ese primer pase en la elaboración propia.
Una vez llegaron de los juegos en Argentina y Uruguay, hubo una declaración polémica del técnico que ya es campeón con esta camiseta: “Yo no prometo títulos, prometo trabajo”, pues déjeme decirle, profesor, que el trabajo no se ve y no solo por el juego de ayer. Lo decimos por los más de 10 partidos en que Millonarios no juega a nada.
Usted, en 2012, cuando llegó, destacó por hablar y decir abiertamente: “Solo sirve ser campeón”, para luego hacer una hazaña como fue la estrella 14; no puede contradecirse y declarar que no promete títulos. Sí, usted mismo con su trabajo incansable puso la vara en lo más alto al sacarnos campeones después de 24 años.
Su planteamiento es erróneo e imprudente; tan evidente fue que no se entendió por qué el cambio de Dewar Victoria, tanto en su ingreso como en su salida. Se acordó de atacar al minuto 83 con el ingreso de Beckham David, un jugador que fue uno de los pocos destacados y de más goles el semestre anterior, pero que debió ingresar para la segunda mitad.
El presente de Millonarios resulta indefendible e incomprensible: Un equipo inseguro, pobre ofensivamente, sin posesión del balón y con más dudas que aciertos, pese a haber tenido casi dos meses de pretemporada tras su rápida eliminación.
Ya se fueron los tres primeros puntos en una plaza en la que no perdíamos hace casi cuatro años. Ante un rival que se dedicó a atacarnos con todo lo que tenía y con una formación que es solo un espejismo de lo que para el hincha que viajó y vio el partido desde cualquier parte, creyó que iba a ser. Así no podemos afrontar el partido por Copa Sudamericana.




Comentarios