Más de lo mismo: penosa derrota de Millonarios ante Pasto
- Alejandro Frade
- hace 10 minutos
- 3 Min. de lectura

Millonarios comenzó con pie izquierdo el año 2026 en liga, dos derrotas en dos salidas. Cayó ante Bucaramanga y contra Junior, mostrando poco fútbol y unas penosas presentaciones. El equipo de Hernán Torres tenia una nueva oportunidad de visita ante Deportivo Pasto por la fecha 3 del campeonato, juego que dejó malas sensaciones y una nueva caída por 2-1, el gol azul lo marcó el argentino Rodrigo Contreras de penal.
Primer tiempo: una de cal y otras de arena
Desde el pitazo inicial del juego el conjunto local impuso las condiciones, tomó la pelota y Millonarios apeló a los contragolpes y la velocidad. En la primera opción de peligro al minuto 4 del compromiso llegó la anotación de Pasto, perdida de la pelota de Carlos Darwin Quintero quien dio un mal pase hacia atrás, el equipo quedó mal parado, errores en defensa sumado a una pasividad para regresar y recuperar la pelota terminó en el gol de Yeiler Góez, cabezazo imposible para Novoa que se quedó parado y vio el balón al fondo de la red.
A partir del gol rival, Millonarios tomó la esférica e intentó acercarse al arco rival, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño al contrincante. La más clara fue un remate de media distancia de Mateo García que atajó de gran manera el arquero local. El equipo embajador se veía con falencias defensivas y con muchas dudas en la mitad de la cancha.
Sobre el minuto 28 en una jugada individual de Rodrigo Contreras que controló la pelota y superó al guardameta adversario quien lo derribó en un claro penal a favor de Millonarios. Una pequeña discusión entre Castro y Contreras por quien seria el encargado de patear el penal; sin embargo, finalmente fue el argentino quien se hizo cargo y en un potente remate la mandó a guardar para empatar el partido.
Cuando parecía que Millonarios levantaba en su juego y no sufría, llegó la expulsión de Mateo García, tras un codazo fuerte en el rostro de Estupiñán quien se dejó caer. El arbitro primero le mostró la amarilla, pero el VAR lo llamó y cambió la decisión, tarjeta roja para García quien dejó el terreno de juego al 45'.
Segundo tiempo: Modo Hernán Torres, defensivo y sin ideas
El segundo tiempo comenzó igual al primero, el equipo local con la pelota y Millonarios corriendo para atrás y cada vez más metido en su propio arco. Al 63' llegó la primera del Pasto, remate fuera del área de Estupiñán que atajó Novoa para enviarlo al tiro de esquina. Los volcánicos seguían acercándose y el equipo de Hernán Torres cada vez se veía más defensivo.
Al 65' se dio el ingreso de Radamel Falcao en su regreso oficial a vestir la camiseta del equipo de sus amores. Solo unos minutos después de su ingreso se inventó un remate de cabeza cerca al larguero tras un centro de Beckham Castro que por poco se cuela en el arco rival. Poco pudo hacer 'El Tigre' ante el nulo juego ofensivo del equipo.
Para completar la mala noche, al 77' llegó el gol del Pasto, golazo de tiro libre de Andrey Estupiñán ante un error grosero de Diego Novoa que no se supo ubicar en el arco y dejó su palo descubierto, el balón entró por ahí y el local celebró su segundo gol del partido.
Millonarios nunca encontró reacción y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Resultado que lo deja muy mal en la tabla de posiciones y con la salida de Hernán Torres. El embajador no perdía con Pasto hace 10 partidos, se perdió la racha de más de 7 años.
En la próxima jornada Millonarios deberá enfrentar en casa al DIM por la fecha 4 de la Liga Colombiana. Juego que está programado para el domingo 1 de febrero a las 8:10 de la noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El equipo azul llega obligado a ganar y sumar de tres ante los más de 30.000 hinchas que acompañarán como es costumbre.




Comentarios