top of page

Noche negra en El Campín: ¿Qué pasó ante Águilas?




El fútbol y la suerte siempre van de la mano. Los hinchas de Millonarios lo sabemos de primera mano. A veces para bien, a veces para mal. Ante Águilas, en un partido en el que salió todo lo contrario a lo planeado, la suerte no sonrío. Un gol de Jesús Rivas, que nació de una serie de errores de defensas y mediocampistas, y la lesión de Omar Bertel hicieron que la noche se oscureciera en Bogotá.


Pero, ¿qué pasó ante Águilas? Las bajas se sintieron. El olfato goleador de Leonardo Castro, la magia de David Mackalister Silva y la calidad de Daniel Cataño le hicieron falta a un Millonarios gris. Aunque no todo es malo: algunos volverán ante Patriotas y, de a poco, se desocupa la enfermería. Jader Valencia, Samuel Asprilla y Omar Bertel (aún falta por confirmar), los únicos jugadores lesionados de gravedad.


Del partido, hay poco para analizar. Santiago Giordana, reemplazante natural de Castro, no tuvo precisión y, hablando de suerte, careció de ella. La lucha y el sacrificio destacaron un partido en el que no pudo brillar. Además, Águilas supo neutralizar a los extremos y José Contreras, sobre el final, se convirtió en héroe al atajarle la opción más clara a Andrés Llinás.


Tal como lo comentábamos después del partido de ida de la Superliga, no hay que prender alarmas. Así es el fútbol. Con Castro, Cataño, Silva, Pereira, Banguero y Paredes la columna vertebral del equipo se recompondrá. Además, Emerson Rivaldo, con su anhelado regreso, espera sumar esa picardía que ha hecho falta en este inicio de semestre. Fecha 6, puesto quinto y con muchas bajas. Calma, aún falta mucho.

Comments


bottom of page