top of page

Nunca duden del olfato goleador de Leonardo Fabio Castro: 32 gritos y contando...




El 'Chacho' se vistió de héroe una vez más, recordó sus mejores momentos como goleador y anotó doblete además de dar una asistencia en un juego que el equipo 'Embajador' tenía que ganar sí o sí para seguir soñando con la clasificación a los ocho.


Y es que esta fecha número 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I traía dos oncenos con un presente muy distinto. Millonarios venía de conseguir un triunfo en calidad de visita ante Deportivo Pasto, tres puntos que valían oro. Por su parte Junior, empató en condición de local ante Envigado, lo cual ponía en una difícil situación a los 'Tiburones' para asegurar el paso a la siguiente ronda del campeonato.


Afortunadamente para los locales el delantero de 31 años y nacido en Tambo, Cauca aprovechó las opciones que tuvo ante el guardameta uruguayo Santiago Mele para poner al cuadro azul arriba y con los tres puntos en el bolsillo.


En la primera parte, lleno de polémica, Leonardo Castro abrió el marcador tras un centro de Daniel Ruiz. Solo ante el portero, el goleador azul tuvo que acomodarse para colocar el 1-0 parcial. Luego, en el segundo tiempo vuelve a marcar nuevamente de cabeza. Gran asistencia de Daniel Cataño y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó para derrotar otra vez a Mele y poner la pelota dentro de la red.


Posteriormente, Millonarios aumentó el marcador tras una magnífica jugada de Emerson Rivaldo Rodríguez. El canterano azul tras recibir una asistencia del 'Chacho' evadió el achique del portero y puso el 3-0 parcial.


Leo Castro con este gol superó la marca de jugadores que pasaron por el club como Wason Rentería, Héctor Javier Céspedes y Mario de Queiroz. Además, se convierte en el sexto máximo goleador del conjunto capitalino del siglo XXI a tan solo dos tantos de Dayro Moreno y a ocho de Rafael Robayo.

Comentarios


bottom of page