Oficial: Liga BetPlay continuará suspendida
top of page

Oficial: Liga BetPlay continuará suspendida


Este lunes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol publicó el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19 el cual fue presentado al Gobierno Nacional con el objetivo de ser estudiado para la reanudación de la Liga BetPlay y los demás campeonatos del FPC.


El documento cuenta con todas las medidas de prevención que se tomarán durante los entrenamientos y partidos, sin embargo, todo está sujeto a la aprobación del Gobierno Nacional. El protocolo fue creado para no exponer a los jugadores y personas relacionadas al deporte.


"Los máximos entes del balompié nacional han reiterado a las autoridades gubernamentales del país, su apoyo y compromiso para trabajar de manera mancomunada y mitigar la expansión de la pandemia en Colombia, y es por esto que, seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte", publicó la Dimayor en un comunicado.


"La decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay , Torneo BetPlay, y Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales", complementó


Entre las medidas del protocolo de salubridad están jugar partidos a puertas cerradas mientras se erradica la pandemia, hacer entrenamientos en grupos, cada jugador tendrá que hacerle prueba del Covid-19, entre otras medidas.

bottom of page