Opinión: El show de Daniel Ruiz

Millonarios ganó 2 por 1 en el Estadio La Independencia de Tunja con goles de Andrés Gómez y Diego Herazo y es colíder del fútbol profesional colombiano.

El azul sigue en firme peleando el liderato del campeonato de cara a las finales y jugará una final anticipada el próximo domingo en el Estadio El Campín contra el hoy líder, Deportes Tolima.

La magia de Daniel Ruiz sigue brillando partido tras partido. Y es que cuando el 10 tiene la pelota, el equipo siempre tiene una opción inminente de gol.

Así como en partidos pasados Ruiz y su repertorio de buen fútbol hicieron que los azules se fueran adelante, contra Patriotas no iba ser la excepción.

Era el minuto 44’ cuando el zurdo tomó el balón de un pase filtrado de Ricardo Rosales quien brilla en su posición, la cuadra para su pierna hábil y desde fuera del área dispara al arco, con tan mala suerte que salva el guardameta del equipo rival.

No fue gol de Daniel, pero el rebote le queda a Andrés Gómez quien sin pensarlo dos veces y con mucha precisión la manda a guardar. 1-0 lo ganaba Millos.

El 10 es un jugador diferente, siempre encara, va al frente, pone a jugar a todos y si lo juntas con el capitán David Mackalister Silva, es simplemente fútbol en estado puro.

Ya para la segunda mitad, Millonarios seguía dominando el juego y quién no, sino Ruiz para recibir de Larry al minuto 63’ ver picar a Herazo, dársela al vacío para definir y 2-0 para el azul.

Señor pase de Daniel “Magia” Ruiz y definición exquisita de Diego Herazo, quien está en racha goleadora. Son 3 los partidos en línea del goleador marcando y eso solo significa una cosa: la sinfonía ya está completa.

A Millonarios solo le hacía falta el gol de sus delanteros y en los últimos partidos ya es un tema alcanzado. De cara a las finales que mejor que tener a su 9 en racha, y Herazo es la carta de gol del embajador.

Hoy por hoy, Daniel Ruiz es la figura del equipo, pero no se puede desconocer el buen momento y rendimiento de todos sus compañeros quienes también lo hacen brillar fecha a fecha.


En Millonarios todos corren, todos meten y todos luchan. Este equipo tiene alma y corazón. Los dirigidos por Gamero siguen trabajando por la 16 que de seguro va llegar.

Sergio Mendoza

@Sergio_MenM