¡Ortiz goleador! Millonarios vence 2-1 al Cali y lidera la Liga




Millonarios venció 2-1 al Deportivo Cali en el Estadio El Campín, en un partido donde demostró un rendimiento de menor a mayor. El delantero costarricense José G. Ortiz marcó los goles del equipo capitalino, el cual empezó perdiendo y remontó gracias a un cambio de actitud en todas sus líneas. Así, Millonarios asciende a la primera posición del torneo con 16 puntos.


Desarrollo del Partido:


De entrada, Millonarios enfrentó un equipo que demuestra porque está en la parte alta de la tabla. Los ‘Embajadores’ fueron presionados en salida y obligados a construir juego en zona alta. De hecho, las transiciones rápidas parecieron la estrategia de Millonarios para vulnerar a su rival, con balones largos a José G. Ortiz y salida por los costados donde sus aleros tendrían la ventaja. Sin embargo, el Deportivo Cali neutralizó los balones largos del ‘azul’ y lo contragolpeó todas las veces que quiso, además, en tres cuartos de cancha aprovechó la espalda de la defensa local a través de paredes cortas. De no ser por Jéfferson Martínez, los balones filtrados del Cali pudieron darle hasta tres goles. Millonarios mejoró cerca del final del primer tiempo, por medio de jugadas producto de la repentización individual.


Millonarios presentó una cara distinta cuando inició el segundo tiempo. De hecho, en la primera jugada del segundo periodo casi logra empatar el partido. El cambio de mentalidad fue absoluto, los futbolistas ‘Embajadores’ estuvieron seguros con los pases, se veían con un trabajo físico mayor que su rival y se atrevieron a atacarlo por todos los sectores de la cancha. Desde luego, los goles de José G. Ortiz fueron el premio al cambio de actitud. Por otro lado, después de ocho fechas, Hansel Zapata encontró su lugar en el campo, cuando se cambió a la banda izquierda y desbordó como lo solía hacer en La Equidad.


Jugadas Claves:


16’ Jéfferson Martínez salva a Millonarios del primer gol del partido, gracias a un genial corte mano a mano.


23’ Gol del Deportivo Cali. Feiver Mercado llega a posición de gol tras una pared corta y remata rasante un balón que se cuela por debajo de las piernas del portero de Millonarios.


56’ ¡GOL DE MILLONARIOS! José G. Ortiz remata de pierna derecha un balón cruzado por Hansel Zapata, quien desbordó por banda izquierda hasta la línea final.


80’ ¡GOL DE MILLONARIOS! José G. Ortiz repite. El goleador costarricense se desmarca en el área y remata un excelente centro de Hansel Zapata.


La Figura:


José G. Ortiz. El delantero costarricense respondió en los momentos clave del partido, marcando se segundo doblete en Colombia. Una mención especial para Hansel Zapata, quien lo asistió en dos oportunidades.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Atlético Nacional, el próximo domingo 1 de septiembre, por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II. El partido se jugará a las 8:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Jéfersson Martínez; Felipe Román, José L. Moreno, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, David M. Silva; Juan D. Pérez, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 85’ Oscar Barreto – Juan D. Pérez; 90+2’ Breiner Paz – Hansel Zapata.


Amonestados:  90+1’ Jorge Luis Pinto.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon