Participación en el gol, buen rendimiento y actitud: así fue el debut de Ricardo Rosales
top of page

Participación en el gol, buen rendimiento y actitud: así fue el debut de Ricardo Rosales



El canterano de 20 años debutó con Millonarios en el último partido del todos contra todos y se convirtió en el noveno jugador de las inferiores que debuta por Liga en la era Gamero. Pese a ya estar clasificados, este partido contra el Cali no era fácil, pues el deseo de vencer a uno de los rivales más históricos siempre pesa y los nervios o la ansiedad pueden jugar una mala pasada.


Sin embargo, ese no fue el caso de Ricardo Rosales, que tuvo un debut correcto y que deja muy buenas sensaciones. No se le vio nervioso en los 66’ que jugó, estuvo seguro y aplicado a la hora de cuidar la banda derecha. Ganó 4 de 7 duelos y cometió una sola falta. Se mostró ‘encarador’ y participativo en el ataque del equipo, el primer gol de Millonarios nace desde sus pies con un centro que hace con mucha calidad y técnica y que logra interceptar Fernando Uribe. Tuvo 2 de 4 centros acertados y logró el 69.7% de efectividad en los pases.


Tuvo que ser sustituido por una molestia, pero en rueda de prensa Alberto Gamero le respondió a Azul Total que había sido solo un calambre y que estaba todo bien; además de calificar su actuación como muy buena.


Rosales se convierte en una muy buena alternativa para el equipo por la banda derecha y demuestra que tiene condiciones para responder ante cualquier eventualidad sin tener que modificar y sacrificar a jugadores claves en otras posiciones como ha sucedido en partidos anteriores, e incluso para pelear la titularidad más adelante.


Habrá que llevarlo con calma, pues hay muchas cosas por corregir y mejorar, pero con trabajo y minutos en la cancha seguramente le aportará mucho al equipo.

bottom of page