Partido de necesitados en el Clásico Añejo
- Andrés Suárez
- 8 ago
- 2 Min. de lectura

Nuevo reto para Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde enfrentará a un rival histórico, el Deportivo Cali, a partir de las 7:30 p.m. por la fecha 6 del torneo finalización. Será un partido de sentimientos encontrados al ver de nuevo a Alberto Gamero, pero en otro banquillo, y enfrentar de nuevo a un rival que conocemos como “clásico añejo”.
Partido difícil para el equipo de David González, que cuenta con nuevas caras como la de Samuel Martín, Brayan Cuero y Guillermo de Amores, donde querrá seguir afianzando jugadores que llegaron a sumar a la plantilla, pero del cual no hemos visto su mejor versión tras el nivel pobre y paupérrimo de la escuadra tanto a nivel individual como colectivo.
En los últimos cinco enfrentamientos por liga entre “embajadores” y “azucareros”, Millonarios suma dos victorias, dos empates y una derrota; esta fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Estadio de Palmaseca de la ciudad de Palmira, cuyo marcador fue 3-1 a favor del equipo local.
Las últimas confrontaciones siendo Millonarios local, la última derrota del equipo azul fue en el año 2020 por Copa Sudamericana: 1-2 fue el resultado final y desde entonces no se pierde contra el equipo del Valle, sumando tres victorias, un empate y esa derrota; el conjunto azul en ese entonces era dirigido por Alberto Gamero.
Llegamos urgidos, necesitados y bastante apretados ante un rival que sigue luchando por su permanencia en la categoría y cuyo técnico conoce bien a esta plantilla y la cancha. La obligación es ganar, no ceder más puntos para no empezar a comprometer una posible clasificación y así poder pelear la estrella de Navidad.