Partido sin emociones en el Campín: Millonarios 0 - 0 Tolima



Millonarios empató por primera vez en la Liga BetPlay 2021-1 en condición de local ante el Deportes Tolima y llegó a 27 puntos que lo ubican de manera parcial en la sexta casilla de la tabla de posiciones. Partido muy plano que terminó 0 – 0, y que en 93 minutos no tuvo ninguna emoción, ni Vargas ni Montero fueron exigidos y al parecer el empate fue suficiente para ambos equipos. Millonarios ahora está en la obligación de ganar los dos partidos que le quedan en el calendario si quiere clasificar a cuadrangulares sin ningún contratiempo.

Desarrollo del partido


Un primer tiempo discreto por parte de ambos equipos, que disputaron el balón en la mitad de la cancha por grandes tramos del partido y no tuvieron llegadas peligrosas a los arcos rivales. Por medio de Cristián Arango Millonarios quiso romper la defensa del Tolima que se paró en el Campín con cinco hombres en el fondo, pero ninguna jugada pudo ser concretada de manera efectiva. El equipo de Gamero intentó generar juego más por la banda izquierda con Omar Bertel y Daniel Ruiz; y ante la ausencia de Elvis Perlaza y en remplazo Vega como lateral derecho, el medio campo perdió el un poco el orden, se erraron muchos pases y se cometieron muchas faltas cerca al área.


En el segundo tiempo el ataque y la generación de juego de Millonarios mejoró, el equipo se vio diferente y más ordenado con entrada de Mackalister; sin embargo, no se tuvo la profundidad suficiente para poder generar peligro cerca al arco defendido por Álvaro Montero. Millonarios intentó la vía aérea pero todos los centros fueron a las manos del portero rival; la pelota quieta y los remates desde fuera del área que vinieron por parte de Daniel Ruiz y Cristián Arango tampoco fueron efectivos. En 90’+3 minutos jugados ningún equipo tuvo una opción clara de gol y el partido se tornó aburrido.


Próximo partido


Millonarios jugará en condición de visitante frente a Santa Fe en el Campin, el próximo 11 de abril a las 8:00 p.m. en el partido válido por la fecha 18, donde buscará sumar de a tres para lograr su clasificación a los cuadrangulares.


Ficha técnica


Nomina titular: Christian Vargas; Stiven Vega, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Juan Camilo García, Klíver Moreno; Emerson Rodríguez, Cristián Arango, Daniel Ruiz; Diego Abadía.


Cambios: 58’ David M. Silva por Juan Camilo García, 58’ Fernando Uribe por Diego Abadía, 73’ Edgar Guerra por Emerson Rodríguez, 83’ Harrison Mojica por Cristián Arango, 83’ Jader Valencia por Daniel Ruiz.