La lesión de David Mackalister Silva evidenció un problema que, a pesar de no ser reconocido del todo por el nuevo cuerpo técnico, es claro: Millonarios tiene una nómina corta para el primer semestre de 2025. Y es que luego de las salidas de Omar Bertel, Juan José Ramírez, Jhon Largacha, Luis Paredes, Diego Abadía, Neymar Sánchez y Daniel Giraldo, el equipo solo anunció dos refuerzos (Helibelton Palacios y Nicolás Giraldo).
A priori y según información de Caracol Radio, el capitán estaría de cuatro a seis semanas por fuera de las canchas, consecuencia de un esguince de rodilla en el gol que puso el empate parcial ante Llaneros. Daniel Cataño y Daniel Ruiz (reconvertido de extremo a mediocampista ofensivo) son las opciones para suplir su ausencia en este tiempo.
El problema es que la nómina no se ve corta únicamente en este sector del campo. La mitad de la cancha, zona donde Juan Carlos Pereira ni Stiven Vega han tenido rotación, también carece de opciones de recambio, siendo Nicolás Arévalo la única alternativa, por lo menos hasta el momento -Dewar Victoria y Félix Charrupí no han tenido rodaje con David González-.
En cuanto al ataque, David González le respondió a Azul Total, en la última rueda de prensa, que siente que el fichaje de otro extremo no hubiera cambiado por lo menos el trámite del partido ante Llaneros. "No creo que por más que hubiéramos traído más extremos la nómina hubiera cambiado... el término rotación yo trato de no usarlo, manejamos cargas, hay que manejarle los minutos a unos y subirles los minutos a otros", dijo el entrenador.
¿Conclusión? Millonarios sí tiene una de las mejores nóminas del país, en cuanto a calidad, pero no en cuanto a cantidad. Con tan solo tres jornadas de la Liga BetPlay, las lesiones ya aparecieron y lo que toda la hinchada desea, por el bien del equipo, es que no sean recurrentes. ¡Le enviamos un mensaje de apoyo a nuestro capitán y le deseamos una pronta recuperación!
Comments