1x1 | Puntazo de Millonarios en Medellín contra Atlético Nacional
top of page

1x1 | Puntazo de Millonarios en Medellín contra Atlético Nacional



Un festival de goles se vivió en el Atanasio Girardot en el juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares entre ‘verdes’ y ‘azules’. Sin duda ha sido el mejor partido del campeonato por el espectáculo, las emociones y el suspenso que ambos equipos brindaron en el terreno del juego.


Este es el 1x1 de Millonarios:


Álvaro Montero (8/10): El arquero guajiro tuvo un mal comienzo de partido. En la segunda jugada de gol anulada al equipo local por el VAR, Montero fue responsable en dos pésimas salidas que por poco le cuesta al equipo empezar abajo en el marcador desde muy temprano. Sin embargo, se repuso y respondió con sus atajadas cuando Nacional empujó para intentar imponerse en el marcador.


Elvis Perlaza (6/10): No fue un partido terrible para el jugador, pero sigue sin demostrar la experiencia que su edad y recorrido le piden en partidos importantes como este. En el primer tiempo se vio mejor que en el segundo.


Andrés Llinás (8/10): El ‘mono’ estuvo a la altura del partido en un contexto adverso para Millonarios en el que las llegadas del equipo local fueron constantes y asfixiantes por pasajes del compromiso. Fue la salida desde el fondo para el equipo y también pisó el área rival para generar peligro. Terminó el juego como capitán.


Andrés Murillo (8/10): Alta responsabilidad tuvo el central como reemplazo de Juan Pablo Vargas. Respondió y fue uno de los puntos altos de Millonarios en el partido. Su velocidad fue clave en un par de jugadas para ganarle el pulso a Dorlan Pabón.


Omar Bertel (6/10): No tuvo protagonismo en ataque cuando el partido se jugaba en campo adversario. Aunque fue responsable tácticamente, por su zona se concentró gran parte de los intentos ofensivos de Nacional.


Larry Vásquez (9/10): Fue una de las figuras del compromiso. Partidazo. No es nuevo el nivel que mostró en Medellín donde fue clave para la recuperación, el orden y la salida desde atrás de Millonarios. Es la pieza fundamental para el funcionamiento del equipo.


Juan Carlos Pereira (8/10): Gran partido también por el equilibrio, apoyo y complemento que formó con Larry en la mitad de la cancha. Aunque no fue tan claro para salir jugando (entregó mal algunas pelotas), su garra y presencia defensiva destacan en un jugador que suele ir más al ataque por sus características de juego. Aplicado y juicioso.


David Mackalister Silva (10/10): La figura del partido. El capitán hizo fácil lo difícil y respondió cuando las papas quemaban. Fue clave cómo manejó los tiempos del juego, bajó el ritmo cuando el equipo lo necesitó y clarificó en el último tercio de la cancha. El segundo gol es obra de él en una salida rápida que terminó en la anotación de Ruiz con su asistencia.


Daniel Ruiz (9/10): Partido con grandes recorridos y sacrificio táctico para él. Cumplió como es costumbre en ataque, pero es para resaltar su crecimiento físico y la intensidad con la que jugó los minutos que estuvo en cancha. Apoyó la espalda de Bertel. Golazo y dedicación especial.


Andrés Gómez (7/10): Erró la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador en la primera mitad. En partidos de finales hay que aprovechar las opciones de gol y su inexperiencia aún le cuesta para consolidarse en el once titular. Debe trabajar mucho la definición, porque le sobra desequilibrio, ganas y personalidad. Tiene todas las condiciones para triunfar y este es el momento de hacerlo.


Diego Herazo (5/10): No lo hizo mal en los 45 minutos que estuvo en el partido. Entró y salió del área y en una jugada aguantó bien al defensor de Nacional antes de rematar a portería. Tuvo una opción clara de gol que salvó Olivera en la raya. Mala suerte por el golpe que sufrió y que lo sacó del partido.


Jader Valencia (7/10): Entró en un momento caliente del partido y participó activamente saliendo del área rival para buscar los espacios desde los costados hacia el centro. Sus características físicas y de juego aportan siempre para mantener la posesión de la pelota lejos del campo propio y eso fue lo que necesitó Millonarios para enfriar por momentos el juego. Sigue debiendo en definición, pero todos sabemos que nueve no es.


Eduardo Sosa (5/10): Estuvo 15 minutos en el terreno de juego y su participación más importante fue en la jugada de gol. Cuando debió mantener la posesión del balón en los minutos finales, perdió fácil y ese fue su punto negativo en un momento tenso.


José Cuenú: Ingresó en el minuto 82 en reemplazo de David Mackalister Silva.


Ricardo Márquez: Entró en los minutos finales del partido en lugar de Daniel Ruiz.

bottom of page