¿Qué camino elegir?
- Andrés Suárez
- 2 sept
- 2 Min. de lectura

Inicia un nuevo mes, junto con un nuevo reto para Millonarios. Comandado por Hernán Torres, el 'Embajador’ arranca nuevos retos donde disputará siete juegos: dos por Copa BetPlay y cinco por la Liga, donde el margen debe ser casi perfecto para poder soñar no solo con avanzar de fase en la copa, sino también en podernos meter a los cuadrangulares finales.
Mañana, 3 de septiembre, sobre las tres de la tarde en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, Millonarios enfrentará a la ‘Cantera de Héroes’ por los octavos de final de la Copa Betplay, donde deberá liquidar una serie en el juego de ida, priorizando sacar el mejor resultado posible para no tener mayores inconvenientes en el partido de vuelta, que será el 16 de septiembre a las 8:10 pm en Bogotá.
Sin margen de error y entendiendo el momento que vive el equipo por su condición de haber cedido tantos puntos en las primeras fechas, será un partido en el que podría existir cierta rotación en la nómina, teniendo en cuenta la final anticipada vestida de clásico que jugamos el día sábado vs. Independiente Santa Fe.
La obligación es ganar ambos y no ceder más terreno en ninguno de los dos torneos. El equipo ha tenido un desgaste entre los últimos viajes y jugará su tercer partido de forma consecutiva en condición de visitante, razón por la cual el club puede jugar con una nómina mixta, pero se dé o no, hay que ganar.
En los últimos cinco enfrentamientos entre naranjas y azules, Millonarios ganó tres partidos, empató dos y no perdió ningún encuentro, marcando ocho goles y recibiendo tres. En los últimos cinco encuentros jugados en el Polideportivo Sur, Millonarios ganó dos, empató dos y perdió uno: este encuentro terminó 2-1 a favor del equipo naranja con goles de Jhon Jader Durán y Yaser Asprilla; por Millonarios descontó Andrés Llinás.
En la edición anterior de la copa, Millonarios llegó a octavos de finales, donde cayó ante el Atlético Bucaramanga en condición de visitante en tanda de penales tras un marcador global de 3-3, dejando como figura al arquero leopardo, Aldair Quintana, luego de atajar penales claves y cerrar la serie con un resultado de 4-2.
Son dos frentes, dos torneos; no puede haber margen de error ni excusas para no ganar en los juegos que se tienen. La obligación es ser campeón de esta copa, teniendo en cuenta que al serlo aseguraremos el cupo a torneo internacional como es la Copa Sudamericana, sin dejar de lado los puntos de reclasificación por liga en búsqueda de ser nuevamente campeón.








Comentarios