Santiago Giordana, un gol de desahogo e ilusión
- Juan Ariza

- 11 sept
- 1 Min. de lectura
La frase "el gol es el alimento de los delanteros" puede sonar cliché, pero es cierta. Un atacante, por más que aporte tácticamente y muestre compromiso en sus labores, se debe a la anotación. Santiago Giordana, ante Deportivo Pasto, consiguió un tanto que no solo necesitaba él, lo necesitaba el plantel, la hinchada...
Y es que, este semestre, el argentino ha sido foco de críticas, principalmente por la falta de gol que ha tenido el equipo (ítem que se ha mejorado en las últimas jornadas de la Liga BetPlay). Su entrega, cualidad por la que destacó en periodos de sequia anteriores, no era suficiente para una afición que veía como su equipo se hundía en el fondo del campeonato.
En un partido, en el que el juego no fluyó por las constantes faltas de lado y lado, Giordana apareció con un cabezazo englobado que descolocó al arquero y puso a celebrar a un estadio que, a pesar de no tener gente en norte por sanción, estalló con este tanto. Gol de desahogo, de ilusión, de terminar una mala racha.
Hasta su sustitución, por Leonardo Castro en el 71', el delantero tuvo un rendimiento regular, presionando al rival en salida, pivoteando para dar juego y colaborando en la elaboración ofensiva.
Seguramente, Giordana vuelva a ser titular ante Alianza FC (Leonardo Castro volvería a sumar minutos iniciando desde el banquillo). Este encuentro se disputará el sábado 13 de septiembre desde las 4:10 p.m.








Comentarios