Se acaba un año espantoso: Millonarios cierra el 2025 con una victoria
- Mateo Organista Márquez

- 13 nov
- 2 Min. de lectura

Millonarios cerró este miércoles su semestre con un triunfo 2-1 sobre Chicó en Tunja, un resultado que, más allá del marcador, apenas maquilló una campaña que dejó más dudas que certezas.
Fue el último partido de un año para el olvido, en el que el club volvió a despedirse sin títulos y con la sensación de que el proyecto deportivo se estancó definitivamente. La victoria en la capital boyacense no cambió el relato dominante: el conjunto embajador atraviesa una crisis profunda que no empezó hace semanas, sino que se consolidó a lo largo de dos semestres desgastantes y que no se pudo impulsar luego del título del 2023.
El encuentro comenzó con ritmo alto. Apenas al minuto 3, Leonardo Castro abrió el marcador con un potente remate de derecha desde fuera del área, tras una asistencia de Beckham David. Sin embargo, el local reaccionó rápido, ya que al 19’, Jairo Molina empató con un cabezazo impecable luego de un centro de Estefano Arango.
Arrancando el segundo tiempo, el equipo azul capitalino gestó una buena jugada de ataque, Mackalister lanzó el pase largo, Banguero enganchó y asistió a Beckham Castro, quien remató con precisión y anotó para el 2-1.
El resto del partido fue un dolor de cabeza para Millonarios así como lo fue cada juego del semestre. Chicó lo agredió, lo atacó, buscó el empate. Al minuto 60, Millos se quedó con 10 hombres por expulsión de Jorge Arias tras un codazo que gestó la segunda amarilla del central.
El partido terminó con alegatos de lado y lado, y en esas Leo Castro también vio la tarjeta roja. Además, hubo una falta en el área de Banguero sobre Ramírez, que el arbitro tuvo que revisar en el VAR para sancionar el penalti. Bocanegra pateó y tiró la pelota a las nubes. La suerte vino a acompañar a Millonarios demasiado tarde. Ganó en el cierre de una temporada de pesadilla y ahora espera poder entrar a la Copa Sudamericana por los puntos de la reclasificación.








Comentarios