top of page

Siga trabajando, profesor

ree

Necesitada victoria de Millonarios en el estadio El Campín, cuyos tres puntos lo repuntan en la tabla y se mete en la pelea por conseguir un cupo en los cuadrangulares de fin de año. Este es el 1x1 de nuestros jugadores que se ponen al día en el calendario de la Liga Betplay Dimayor. 


Diego Novoa (7.5): Buen partido del guardameta ‘Embajador’, el cual fue exigido en varios tramos del compromiso, en especial la segunda mitad, donde el rival tomó mayor iniciativa, generando varios remates al arco y haciendo destacar su actuación bajo los tres palos. Existe la duda de si fue o no imprudencia en la jugada final del juego, la cual debe ser un aspecto a trabajar.


Jorge Arias (7.0): Su presencia sigue siendo destacada, más allá de algunas jugadas en las que puede quedar comprometido; sin embargo, es el líder indiscutible del equipo. Seguro, fuerte y siendo el socio de todos en la línea defensiva cuando el grupo realiza la transición defensa-ataque. 


Sergio Mosquera (7.0): Toma la iniciativa al salir de atrás de forma limpia y con cambios de frente que en algunos momentos terminan costando la posesión del balón al equipo. Se apoya en su compañero central para tener un despliegue rápido y seguimos contando con el crecimiento de su nivel.


Samuel Martín (7.3): La continuidad es clave para cualquier jugador, especialmente para la zaga defensiva, y este juvenil, cuyas condiciones van mejorando con el pasar de los encuentros, se nota más serio, aplicado y comprometido en el ataque del equipo por su banda. Premio para su trabajo: la asistencia realizada en el gol que nos da los tres puntos.


Danovis Banguero (6.9): Su banda fue la escogida por el rival para ser atacada y respondió en dos ocasiones de juego directo con los atacantes del equipo ‘volcánico’; apoyándose en su capitán, pudo dar solvencia en la banda izquierda y sabe dar pausa en los momentos claves del partido.


Stiven Vega (6.3): Una amarilla innecesaria y rápida le costó su presencia para la segunda mitad del partido, comprometiendo su reacción para frenar al rival cuando tuvo la intención de atacar. Le cuesta mucho ayudar a hacer presencia ofensiva para el equipo en el último cuarto de la cancha. 


Nicolás Arévalo (7.0): Tuvo un buen partido, recuperando esa confianza para filtrar balones y dar la mano al equipo cuando hay que tomar el rol de creador. Realizó un remate que no fue malo, pero que no se vio cómodo del todo; sin embargo, el arquero rival fue figura y ahogó el grito de gol en El Campín. 


Beckham Castro (6.2): Es influyente en la generación ofensiva del equipo, pero le sigue costando la toma de decisiones a la hora de definir frente al arco. Sumada la opción clara que pudo haber sido el 1-0, acumula siete opciones claras de gol desperdiciadas y el equipo no está para darse ese lujo. Los goles significan puntos y Millonarios está remando para poder alcanzarlos. 


Alex Castro (7.1): Cada vez se le ve más cómodo en cancha y su sociedad al primer toque le permitieron al equipo sumar opciones claras de gol. Inquieta, molesta y presiona al rival para dar rápida recuperación del balón. Tiene gran marcación de diagonales y se vuelve pieza clave del ataque azul.


Jorge Hurtado (7.5): La determinación de creación es muy notable, siendo el jugador más explosivo que tiene el frente de ataque del equipo. Mucho más fuerte y seguro en la disputa de cada duelo, teniendo la pausa y precisión para asistir a quien mejor está ubicado. Buen partido de la reciente contratación del club; necesitamos que pueda llegar rápido al gol. 


Santiago Giordana (7.8): Pasaron más de seis meses para que el argentino volviera al gol, luego de su anotación al Deportivo Cali en el mes de febrero. Marcó su gol #7 con Millonarios; se le abrió el arco y, si bien está en búsqueda de su mejor versión en el club, Hernán Torres le está dando los minutos que se han visto en la participación que tiene en el juego ofensivo del equipo.


SUPLENTES 


Juan Carlos Pereira (6.5): Ingresó para la parte complementaria por Vega, intentando tener la posesión del balón y darle la tranquilidad al equipo, tras el desgaste de la primera parte. Desafortunadamente, llega su lesión al minuto 80 de juego y está a la espera de su intervención. Pronta recuperación para el mediocampista. 


Leonardo Castro (6.9): Después de cinco meses volvió el jugador de los 50 goles con el club, desatando la locura en el Campín y teniendo dos opciones claras de gol, cuya reacción del arquero fue precisa y evitó el 2-0. Se le vio lento, pero hasta ahora está volviendo. Quedan 10 fechas y tendrá tiempo para volver a ese nivel implacable que lo distingue. Ingresó al minuto 71 de juego por Giordana.


Brayan Cuero (6.5): Muestra picardía y mostró buenos regates; sin embargo, le falta esa pausa y tomar mejores decisiones en el área rival. Sigue sumando más minutos y tiene el centro marcado como principal arma. Ingresó al minuto 71 por Beckham Castro.


Sebastián Del Castillo (6.5): Dio una mano en recuperación y ayudó al remate del equipo, donde pudo volver a generar esas transiciones rápidas y donde Castro no pudo definir. Arévalo siente mucho el ingreso de Del Castillo como apoyo en la presión rápida del rival y suelta al volante 5. Ingresó al minuto 77 por Alex Castro.


Edwin Mosquera (6.0): Ingresó al minuto 87 por Jorge Hurtado y no tuvo mayor trascendencia en el remate del partido. De las contrataciones ofensivas, es el jugador que menos ha jugado. Contamos con un repunte favorable en lo que queda de torneo. 


Un solo cambio en el club lo tiene hoy en la onceava posición, luego de estar de último. Suma 11 puntos y se coloca a dos puntos del octavo. Hernán Torres está trabajando y se le ve la mano.


Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page