top of page

Solo un punto de 12 posibles: Millonarios continĂșa en crisis


Jornada gris y lluviosos días para Millonarios y su afición en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los 27.460 aficionados presenciaron una cancha en pésimas condiciones y un clima que no favorece en nada al espectåculo. Sin embargo, sin importar la hora, el día o el rival, siempre estå con su amado club.


Carlos Mårquez, juez central, dio inicio al compromiso entre dos equipos que no conocen la victoria en este año y estån urgidos de revertir su mal momento deportivo. El balón rodando poco y con escasa ayuda de la grama, se intentaba dar manejo al esférico, pero las imprecisiones y pases cortos eran protagonistas, debido a los extensos charcos.


Chaverra, por parte del equipo visitante, tendría la primera opción al minuto 4 de juego. Tras una falta cometida, tendría un tiro libre bien dirigido al palo izquierdo del portero ‘Embajador’ y este logra atajar el potente remate.


El ĂĄrbitro tomĂł protagonismo y cortĂł demasiado el juego. PermitiĂł a los jugadores del rival tomarse todo el tiempo posible para los saques de meta y de banda.


Millonarios, por su parte, luego de una gran jugada colectiva y teniendo un fĂștbol mĂĄs propositivo, tendrĂ­a la opciĂłn mĂĄs clara de la noche al minuto 30. Un desequilibrio de Angulo habilitarĂ­a a Leonardo Castro y dejarĂ­a frente al arco al jugador Contreras, quien desafortunadamente enviĂł el balĂłn por encima del travesaño superior.


Sebastiån Valencia destacaría con rebeldía en la banda izquierda y pondría en la agonía de la primera parte un centro fuerte y con ubicación. Por fortuna del rival, Andrés Llinås no logra impactar de forma plena el balón y se perdería esta opción de gol por el juego aéreo. 


Con mĂĄs choques e interrupciones que juego, finalizĂł la primera mitad del partido. El esfuerzo fue notable por ser un juego mĂĄs fĂ­sico que futbolĂ­stico debido al estado de la cancha y las condiciones climĂĄticas.


Con fuerte lluvia como anfitriona y una lesiĂłn del rival, iniciaron los 10 minutos de juego que lograron disputar los equipos antes de la suspensiĂłn del encuentro debido a las condiciones climĂĄticas.


Medellín tomó la iniciativa en la segunda mitad. El polaco Fydriszewski, a pesar de ser una jugada invalidada por un fuera de lugar previo al centro, logró empalmar un cabezazo y sacaría el capitån de Millonarios, Andrés Llinås. Avisaba el rival su deseo de llevarse los tres puntos.


Insistiendo y no dando balones perdidos por la fuerte lluvia, MedellĂ­n sumarĂ­a una opciĂłn clara. Chaverra recibirĂ­a un balĂłn frente al arco, pero por fortuna del equipo azul, el extremo sostuvo la pelota y tardĂł en sacar el remate que exigiĂł al arquero Novoa una vez mĂĄs.


Llovía de todo en el Campín, menos goles, y se suspende el partido para el lunes a las 3:00 pm. Se reanudó el juego después de unas horas y los equipos mostraron mås interés por el espectåculo.


El equipo visitante salió con toda y generó la primera opción clara después de la reanudación del encuentro. Fydriszewski comandó el ataque del rival y Diego Novoa respondió una vez mås para mantener el arco en cero.


Millonarios tuvo dos opciones claras de gol al minuto 66 con Falcao, quien no logra definir tras una barrida y mandar el balĂłn al fondo de la red. Por su parte, Contreras cabeceĂł con vehemencia luego de un centro de David Beckham; bien ubicado, el portero del rival detiene el balĂłn.


Medellín no se resignaba y buscó abrir el marcador en dos llegadas claras. Berrio al 67 y Chaverra al 84 disparan a la portería azul, pero Novoa, en un partido inspirado, se vuelve figura de Millonarios y atajó dos remates con destino de gol con ayuda del travesaño.


Luego de un control fallido y una primera amarilla por una explosiva protesta, Rodrigo Ureña es expulsado. Minuto 84 y en una salida del equipo ‘Embajador’, el chileno entrega el balĂłn al rival y no ve otro camino que tomarlo de la camiseta, tumbarlo y recibir la segunda amarilla. 


Con mayores méritos por parte del equipo visitante y con un Millonarios que depende demasiado de las individualidades, el encuentro concluyó. El profesor Bustos recibe un equipo que solo ha sumado un punto de 12 posibles y deberå dar vuelta a esta crisis deportiva que tiene la institución hace varios meses.


El equipo tiene dificultades para sostener la posesiĂłn del balĂłn. Sin un medio campo sĂłlido, fuerte y propositivo, es complejo poder obtener resultados.



  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page