Stiven Vega, la figura de Millonarios ante Pereira
top of page

Stiven Vega, la figura de Millonarios ante Pereira



Millonarios sufrió, pero derrotó 3 -2 al Deportivo Pereira en su regreso al Estadio El Campín en este año 2021. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un partido de contrastes con un primer tiempo sin complicaciones, efectivos en el ataque y sin mayor exigencia en defensa. Para el segundo tiempo el panorama cambió y las desatenciones en el funcionamiento defensivo reaparecieron, lo que le puso un toque de suspenso a un juego que parecía controlado.


Aunque los hombres del ataque (Guarín, Uribe y Arango) respondieron con gol para consolidar la victoria ‘embajadora’, hubo un jugador que fue vital para soportar y responder las aproximaciones ‘matecañas’ en un segundo tiempo gris para los azules: su nombre es Stiven Vega, nuestra figura del compromiso. Y es que, con su trabajo silencioso desde el torneo pasado, el número 28 logró convertirse en la columna vertebral de este Millonarios modelo 2021, a tal punto de suplir y no hacer sentir la ausencia de John Duque tras su ida al fútbol mexicano.


Vega no solo responde en defensa, pues su polifuncionalidad le permite ser también uno de los hombres que mejor saca al equipo desde atrás con una efectividad altísima en los balones largos por partido. En la primera mitad, y ante la débil propuesta ofensiva del visitante, Vega participó más en la generación de juego desde campo propio, algo muy similar a lo que sabe hacer Matías de los Santos desde la zaga central, pero que ante la ausencia del defensor en la convocatoria (y posible partida al exterior), el canterano tuvo que ser uno de los encargados de asumir este rol.


En materia defensiva, Stiven Vega ganó 5 de los 8 duelos que disputó por el piso, completó 2 intercepciones y un despeje, y realizó además 4 entradas exitosas en los 90 minutos. Adicional a esto, fue el hombre de Millonarios con más precisión en los pases, con una efectividad del 95,9%.


Desde hace casi 6 años de su debut profesional con Millonarios, el nacido en Apartadó, Antioquia, logró encontrar por fin su lugar en el mundo con Alberto Gamero a la cabeza, pues en años anteriores, Vega llegó a ser el lateral titular por derecha cuando fue dirigido por Rubén Israel y Diego Cocca, pero sin la continuidad que hoy en día ha tenido. Y como dice el dicho, “todo llega a su debido momento”, ni antes, ni después, y ahora es el momento de él, y qué afortunado es, y qué afortunados somos nosotros al tenerlo como una de las piezas fundamentales de este equipo que promete e ilusiona.

bottom of page