¡Todos unidos por la clasificación en Brasil!
top of page

¡Todos unidos por la clasificación en Brasil!



Millonarios afronta uno de los retos más complicados de los últimos años: superar la fase 3 de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Tras el 1-1 de la ida en Bogotá, la llave quedó abierta y se definirá este miércoles en el Estadio Mineirão desde las 7:30 pm COL / 9:30 pm BRA.


En el fútbol no hay nada escrito. Siguiendo esta premisa, Alberto Gamero y sus dirigidos intentarán vencer con trabajo e ilusión al tercer equipo más caro de la competición. Esta fe está impregnada en hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Hay que recordar que el Embajador ha logrado victorias heroicas, justamente ante rivales brasileños, por lo que se anhela un desenlace feliz de esta serie.


El empate que se dio en el Estadio El Campín dejó sensaciones encontradas. Por un lado, se evidenció que hay equipo para luchar en torneo internacional y que el estilo de juego de Gamero no cambia a pesar del rival. Pero también, quedó claro el nivel del conjunto dirigido por Eduardo Coudet, las armas con las que cuenta y la calidad individual y grupal que posee.


En el historial ante equipos brasileños, los albiazules registran 18 partidos (seis victorias, tres empates y nueve derrotas). La última vez que los capitalinos ganaron en Brasil fue en la Copa Libertadores 2018, en la que vencieron a Corinthians por 0-1 con gol de César Carrillo. De las últimas cinco series de eliminación directa ante clubes de este país, Millonarios pasó en tres oportunidades (Sao Paulo, Palmeiras y Gremio) y cayó en dos (Atlético Paranaense y Fluminense).


Por otro lado, el Galo no tiene buenos recuerdos recientes recibiendo a equipos colombianos. La última vez que fue visitado en su estadio por un conjunto cafetero perdió por 0-1. En esa ocasión, el vencedor fue Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2022.


El Chacho Coudet elogió al cuadro albiazul en la previa del encuentro. “Vamos a enfrentar a un gran equipo, esperamos poder regalarle una alegría a nuestra gente”, mencionó el técnico argentino. Además, agregó: “Hicimos un gran desgaste en la altura. No es lo mismo para ellos bajar a territorio llano, que para nosotros subir. Hicimos un gran esfuerzo y el equipo se comportó bien”.


Después del empate conseguido ante Atlético Nacional en Medellín, el grupo de convocados se completó para el viaje a Brasil. Hay que recordar que, en territorio paisa, Millonarios jugó con una nómina alterna y los únicos jugadores que repetirían once serían Álvaro Montero y Óscar Vanegas, este último debido al esguince de rodilla que presentó Andrés Llinás en la semana.


El equipo que pierda esta llave clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que integrará el Bombo 4.


Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Óscar Vanegas, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Óscar Cortés, Daniel Cataño, David Macalister Silva; Leonardo Castro.

bottom of page