top of page

Triunfo agónico de Millonarios que lo mete dentro de los ocho


Un gol de Andrés Llinás en el minuto 98 de cabeza, le significó una victoria importante y tres puntos necesarios para ingresar al grupo de los clasificados al equipo dirigido por Alberto Gamero ante Atlético Huila por la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor 2023- II en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.


El equipo azul de la capital salió con la intención de resolver el compromiso desde el arranque y por eso en los primeros instantes se hizo con la posesión de la esférica para llegar al arco visitante. La primera opción de peligro llegaría tras un centro al área de Daniel Ruiz que casi termina en autogol tras un rechazo de Luis Caicedo. Posteriormente a esa jugada, Juan Pablo Vargas cabeceó el balón tras el tiro de esquina que cobró el número '18' del club embajador que de manera espectacular salvaría el guardameta huilense.


Millonarios no frenó y mantuvo su ritmo de ataque, mientras que el conjunto opita retrasó sus líneas y le empezaron apostar al contraataque con Marcus Vinicius. Al 19', luego de una jugada colectiva, Leo Castro termina asistiendo con un taco a Ruiz que disparó cruzado con derecha y el palo le negó el primer tanto de la noche a los albiazules.


Tres minutos más tarde, en una pelota aérea llegaría la apertura del marcador tras un córner donde de nuevo Vargas apareció con un gran salto para sorprender a la zaga y al portero John Figueroa que en esta ocasión no pudo hacer nada para salvar a su equipo. Más adelante, Atlético Huila lanzó un ataque letal en donde su '10' le hizo un gran pase a Faber Gil y este jugador fue derribado en el área por Omar Bertel para que el juez decretara pena máxima. Vinicius se paró frente al balón y definió desde los once pasos para poner el empate parcial 1-1.


Esto fue un duro golpe para los dirigidos por Alberto Gamero, que sin embargo no se rindieron y fueron en busca de otro gol que los pusiera en ventaja. Lo tuvieron después de una oportunidad desperdiciada por Juan Carlos Pereira, que con el arco a su disposición mandó la pelota por arriba del arco.


En el segundo tiempo, ya carecieron las grandes oportunidades gracias a la firmeza de la defensa visitante que de nuevo retrasó sus líneas y le apostó a la contra con la rapidez de sus delanteros. La única jugada de peligro llegó en el minuto 66 tras un remate de Leonardo Castro el cual atajó el guardameta Figueroa en donde dejó el rebote para que Beckham David sacara un enérgico tiro que nuevamente sacó el golero huilense.


En el último suspiro del compromiso, cuando ya todos imaginaban que el juego iba a terminar en tablas para ambos equipos, el conjunto local consiguió los tres puntos. Luego de un centro de Sander Navarro en donde Juan Pablo Vargas ganó el rebote en el borde del área en el que Bertel envió de nuevo el balón al campo opita y Andrés Llinás cabeceó la redonda para poner el 2-1 final.


Con este agónico triunfo, Millonarios subió a la quinta posición de la tabla de posiciones con 19 puntos. Su próximo rival será Envigado el día domingo 24 de septiembre a las 4:00 p. m. en el Polideportivo Sur.

bottom of page