top of page

Unas son de cal, otras son de arena: Millonarios pierde la Copa ante Nacional



El conjunto 'verdolaga' con el empuje de su estadio y su gente, empezó desde el arranque a presionar al 'embajador'. En los primeros minutos, el equipo local tuvo la primera llegada con un remate de Dorlan Pabón que paso muy cerca del arco custodiado por Álvaro Montero. La media distancia siguió siendo el arma principal de la escuadra paisa que ante los malos cierres y los espacios que estaban dejando los volantes 'albiazules' volvieron a tener otra opción con su capitán que contuvo sin inconveniente el guardameta de la plantilla capitalina.


Con el transcurso del compromiso, Millonarios mejoró y empezó a buscar la forma de llegar con peligro a la porteria de Kevin Mier. En el 24', los azules pudieron irse arriba en el marcador tras una buena anotación de David Mackalister Silva que anuló el árbitro por una supuesta carga por la espalda del jugador ante Robert Mejía.


Tres minutos después, hubo otra acción invalidada por el juez por fuera de lugar tras una gran jugada colectiva en un tiro libre del conjunto capitalino. Daniel Cataño se avivó y asistió a Juan Carlos Pereira que dejó solo al número '14' que de nuevo definió y celebró.


En los minutos finales, ambos equipos trataron de acercarse con riesgo a cada uno de los arcos, sin embargo, ninguno tuvo la efectividad en el último cuarto de cancha para abrir la pizarra.


En el arranque del tiempo complementario, Millonarios fue el que salió con todo a proponer. Tanto que Nacional empezó a tener más la pelota para crear espacios y poder llegar con peligro a la porteria de Montero. En el minuto 59, Leonardo Castro abrió el marcador para el 'embajador' tras un pase como con la mano de Omar Bertel que dejó mal parada a la defensa del 'verde de la montaña' para que el delantero definiera con categoria por encima de Mier.


Minutos más tarde, por poco Daniel Cataño amplia el tablero después de una magistral asistencia de Mackalister Silva que desaprovechó el número '10' que mandó el esfericó por arriba del larguero. El partido con el paso de los minutos empezó a ser de ida y vuelta, ambos equipos empezaron a ser sus cambios. El conjunto local envió al campo a su juventud y el 'azul capitalino' quiso cerrar el compromiso con el ingreso de Jorge Arias para formar una linea de cinco en la defensa.


En el 90'+1, se salvaron los 'embajadores' tras un remate de cabeza de Felipe Aguirre que pegó en el palo. Tres minutos después, llegó el empate verdolaga que con un centro de Brahian Palacios al área y definición de su defensa mandó el encuentro a que se definiera desde el punto penal.


El primero en cobrarlo fue Juan Carlos Pereira, que mandó el balón adentro. Luego en Nacional anotó Jefferson Duque. Luego Arias marcó de buena forma. En el equipo paisa lo hizo Robert Mejía tras un remate al centro que pegó en el larguero. Vargas y Mier anotaron los tercer cobros de cada plantilla. Llegó la oportunidad de Edgar Guerra que lo atajó el guardameta del verde antioqueño. Luego Sergio Mosquera envió un fusilazo imposible para Álvaro Montero. Larry definió con calidad, pero Eric Ramírez fue el encargado de acabar la tanda de penaltis y darle un título más a su equipo.


Millonarios mostró valentia y fuerza en esta serie, ahora debe mostrar esa fortaleza en la cancha para los siguientes cuatro partidos que quedan de los cuadrangulares. El equipo el día de hoy estará regresando a la ciudad de Bogotá con el apoyo de su hinchada y el domingo recibirá en el estadio Nemesio Camacho El Campin a Independiente Medellín a partir de las 4:00 p. m.

Comments


bottom of page