Millonarios vence a Pasto y está listo para enfrentar a Santa Fe
top of page

Millonarios vence a Pasto y está listo para enfrentar a Santa Fe



Sin Montero, sin Llinás, sin Vargas, sin Bertel, sin Larry, sin Cortés y sin Leo Castro, Millonarios salió a enfrentarse al Deportivo Pasto por la Fecha 1 que había sido aplazada.

Los once inicialistas fueron Moreno; Alba, Vanegas, Arias, Asprilla; Giraldo, Pereira; Cataño, Mackalister, Yuber; Uribe.


En el primer tiempo Millonarios se vio incómodo, no se encontraba. Tocaban y tocaban el balón pero no tenían cómo llegar al arco rival para generar peligro. En total fueron dos remates al arco. A Asprilla y a Arias les costó en defensa, y a Yuber y a Alba en ataque.

Mackalister y Cataño constantemente debieron ir hasta la zona defensiva para pedir la pelota y sacar al equipo. La opción más clara fue terminando los 45 iniciales: pelota filtrada de Pereira y remate de Uribe a las manos del arquero.


Para el segundo tiempo ingresó Paredes, quien merece muchísimos más minutos, por Yuber. Al minuto 58 cayó el primero de Millonarios: remate de Pereira, el arquero dejó vivo el balón, y en el rebote llegó Alba. Gol y tranquilidad en el albiazul.


Millonarios tuvo controlado el partido y el Pasto llegó sin generar mucho peligro. Moreno estuvo seguro en el arco, sin dejar rebotes y saliendo a cortar balones. La defensa, que por primera vez jugaron juntos, se fueron tomando más confianza. Los laterales apoyaron en ataque y los defensas cubrieron las espaldas.


Faltando cinco minutos para el 90 Vanegas intentó cortar un pase filtrado, el pie se le clavó y no le dejó girar bien la rodilla. El central se fue en camilla y la preocupación se hizo evidente en la cara de Gamero y en la de los jugadores de ambos equipos. El problema en la rodilla parece de cuidado, y desde aquí le mandamos la mejor energía a Vanegas.


Para el final del partido el juez adicionó cinco minutos, y en el 90+2 llegó el segundo del azul: falta diagonal al área, Asprilla para Cataño, el 10 esperó que el lateral le pasara por la espalda, se la picó y Asprilla mandó el centro, Llinás la bajó y le quedó a Uribe que la mandó a la derecha del arquero. 2-0. El embajador es quinto con 14 puntos y dos partidos menos.


Y Millonarios está listo para enfrentar a Santa Fe.


La mejor de las energías para Vanegas y los demás lesionados del Embajador.

bottom of page