Ustedes juegan; nosotros los defendemos
- Andrés Suárez
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura

El increíble partido que se jugó el domingo en la ciudad de Manizales. Día de las Madres, dos equipos buscando la cima de la tabla, dos hinchadas fervientes y un protagonista que viene siendo el villano de nuestro fútbol profesional colombiano.
Millonarios salió a jugar como debía y con todos los argumentos que quedó debiendo el día jueves en El Campín, enfrentando a Deportivo Pereira. Serio, propositivo, atrevido y con media distancia, salió a buscar los tres puntos ante un rival que en el pasado reciente fue el malvado tras eliminarnos en la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Un encuentro con varias polémicas que alteraron el resultado final y que nos pudo dejar como segundos del torneo, a bordes de conseguir la bonificación, pero más allá de los dos robos evidentes por parte del VAR, lo que preocupa es el protagonista de dichos errores y su comportamiento contra Millonarios, lo cual deja mucho más inquieta a toda la hinchada.
Una equivocación la comete cualquiera, pero en un partido fueron dos muy evidentes y, peor aún, en el pasado, quien comete estos fallos es el mismo que llamó al central a quitarnos un gol que hoy en día sigue doliendo por la pérdida de un título ante Atlético Nacional.
Si Keiner Jiménez, quien ha sido el juez central en el VAR en varios encuentros donde hemos sido perjudicados, nos sigue quitando, ¿cuál tranquilidad se tiene de cara a las finales? ¿O qué garantías tenemos de juego limpio?
Millonarios tiene millones de defensores y somos ¡SUS HINCHAS!, quienes salen con vehemencia y argumentos suficientes a defender lo que pasa con el club, aún más cuando los nuestros son víctimas de muchas situaciones que, por solo tratarse de nosotros, quieren hacer ver algo normal del fútbol como lo peor que tiene el FPC.
Futbolísticamente, el equipo dirigido por David González fue quien más generó y mereció llevarse los tres puntos, pero no entiendo la furia desbordada por los hinchas del Once Caldas contra Álvaro Montero al decir que es un quemador de tiempo y que no tiene mérito para ser el arquero de la selección Colombia.
Los hinchas del “blanco blanco” llaman provocador y arrogante al guardameta embajador por las jugadas de trámite del partido. Yo me pregunto: ¿no han visto actuar a su arquero James Aguirre? Once Caldas es considerado, no sólo por los hinchas, también por muchos periodistas, el equipo que más quema tiempo en el FPC, aunque su DT se enoje cuando lo dicen.
¿Les gusta hacer, pero que no les hagan? Por favor, Álvaro no hizo nada a como lo quieren vender y hacer ver. Esto es fútbol y celebrar un gol no está prohibido, reaccionar cuando te atacan y no de forma violenta, sino haciendo sentir la inconformidad de cómo un uniformado, en lugar de servir como veedor de seguridad, desata aún más furia ante su accionar eufórico.
Fue un partido con todos los condimentos, pero nuestro balompié necesita carácter, personalidad y firmeza para dejar de ser segundos en todas las competiciones.
David González da muestra de su compromiso, liderazgo y qué tan comprometidos están en búsqueda de la estrella 17 para nuestro amado club.