
1x1 | Victoria condena al diablo
- Andrés Suárez
- 8 oct
- 4 Min. de lectura
Angustiosa y valiosa victoria de Millonarios, que enfrentó a un equipo necesitado al igual que nosotros, pero con una ventaja que iba a marcar diferencia, al tener a David González como técnico. Los ‘Embajadores’ se sacudieron, tuvieron su embrión anímico y consiguieron la victoria.
Este es el 1x1 de nuestros jugadores en la fecha 14, la cual nos ubica en la doceava posición con 17 puntos, pero con -4 en el gol de diferencia.
TITULARES
Diego Novoa (7.2): Tuvo dos exigencias en el primer tiempo y ahogó el grito de gol del rival con sobresaliente calidad y mérito. En el gol no está comprometido tras el soberbio remate. Atento a los saques rápidos y dando indicaciones en las salidas del equipo.
Samuel Martin (6.0): Intentó acompañar en las pocas transiciones que tuvo el equipo por su banda, teniendo profundidad y queriendo dar ese apoyo ahogando al rival, pero no tuvo mayor relevancia en ataque y se ve comprometido en marca en el gol del rival. Sale al minuto 59 por molestias estomacales.
Jorge Arias (7.0): Serio, aplicado y tranquilo en el trámite del partido. Si bien el rival tuvo llegadas, fueron más atacadas las bandas y él apoyó de forma segura a sus compañeros. En la jugada que le sancionan penalti, abre el brazo, pero de forma directa lo envía hacia atrás y el esférico golpeó tras el rebote.
Danovis Banguero (6.9): Por algunos lapsos del partido, en especial iniciando el juego, le costó acoplarse de forma rápida ante la velocidad de los extremos del rival, pero estuvo seguro y fuerte en los retrocesos y sigue siendo destacado por la banda izquierda en ataque.
Alex Moreno (7.0): Un canterano que vuelve a sumar minutos después de un año y medio. Se vio tranquilo y muy acompañado por su capitán, quien le hablaba y guiaba en salidas o retrocesos. Se vio a destiempo en el remate en la jugada del gol del rival, pero fue mayor virtud del delantero al asistir. Buen regreso y esperamos sume más minutos.
Nicolás Arévalo (6.5): Lejos de ser ese jugador seguro en la mitad. Muy desubicado en el medio campo, tomando más un rol de creador y comprometiendo su marca para que el rival aproveche y, desde su posición, tenga el tiempo para lastimar por bandas al equipo. En la jugada antes de salir tuvo la posibilidad de anotar, pero no logró impactar bien el balón. Es sustituido al minuto 74.
Stiven Vega (6.8): Se ve muy solo tras la iniciativa de su compañero en el rol de pasador de balones, comprometiendo espacios que el rival aprovechó. Tuvo un segundo tiempo mejor con el ingreso de Victoria; viéndose juntos en marca y sumando hombres en ataque, rechazando sin complicarse y ni dejando comprometido en los despejes del balón.
Alex Castro (6.2): Le costó regresar y se evidenció la falta de minutos; si bien quiso acompañar las jugadas y ser desequilibrante en el 1 a 1, no tuvo la claridad para asistir o rematar de forma clara al buscar espacios y marcar sus diagonales. Contamos con su mejoría para el remate del torneo.
Beckham David Castro (6.7): Un partido sacrificado desde el primer tiempo, comprometido con la marca del rival en la mitad de la cancha, presionando las salidas para poder generar peligro en el área rival. Tuvo la oportunidad de marcar, pero luego de vencer al arquero, se cae y no logra impactar el esférico. Es sustituido al minuto 74 de juego.
Jorge Hurtado (5.0): Partido para el olvido del #99 porque no pudo controlar un balón en toda la noche, siendo demasiado atropellado en las jugadas y perdiendo la referencia del rival, sin causar mayores complicaciones a la saga defensiva del América. Sale sustituido al minuto 59 por Dewar Victoria.
Leonardo Castro (7.0): Muy sacrificado en marca; le toca bajar demasiado para poder tener el balón y en esos lapsos apoya en marca, pero no ha sido asistido de forma limpia para poder marcar. Vuelve a marcar después de su lesión y marcó su gol #51 con Millonarios. Esperamos que este gol le permita retomar la confianza y se le abra el arco.
SUPLENTES
Dewar Victoria (7.2): Como anillo al dedo cayó su ingreso al partido. Le permitió a Vega tener un mejor relevo en los despliegues de ataque para contener al rival; si no, también antes del gol había rematado dos veces ya al arco y la tercera fue la vencida. El gol reanimó la actitud del equipo y en esa lucha llegó la jugada del penal.
Helibelton Palacios (6.5): Ingresó al minuto 60 y rechazaba todo lo que le llegaba; no quiso comprometer ningún balón en una salida rápida. Sumó en ataque y con él se vio más segura la línea defensiva. Suma minutos después de su lesión y tendrá una buena lucha con Samuel por la titularidad.
Bruno Savio (6.0): Ingresó al minuto 75 con la idea de poder generar y ser ese jugador que le permita tener de forma clara y compacta la posesión del balón al equipo, para provocar y llegar al empate, pero le cuesta mucho al brasilero asociarse y ser ese 10 que necesita el equipo.
Edwin Mosquera (6.2): Cómo le cuesta la toma de decisiones al #70; si bien sacó un fuerte remate que se va cruzado, no levanta la cabeza y tuvo dos opciones de asistir a quien mejor estaba ubicado. Sigue en deuda con el equipo y, los pocos minutos que suma, no genera o da sensaciones de alguna mejoría en su nivel.
Victoria necesitada, sufrida y buscada, pero le sigue costando mucho la generación de juego a este equipo que depende mucho de las individualidades, ya que en lo colectivo no encuentra la pieza que engrane en todas sus líneas para ver un fútbol que ilusione al hincha en ir por algo más en este torneo.








Comentarios