Victoria dedicada a Felipe Román; Millonarios venció 3-1 a Pasto
top of page

Victoria dedicada a Felipe Román; Millonarios venció 3-1 a Pasto



El equipo ‘Embajador’ derrotó 3 a 1 frente a un competitivo Deportivo Pasto, en el partido correspondiente a la Fecha 7 de la Liga Betplay 2021-I. Durante la tarde se conoció la caída del pase de Felipe Román, quien no podrá jugar en Boca Juniors por un problema en el corazón. Los goles azules fueron obra de Fernando Uribe y Cristian Arango.



Desarrollo del Partido:


Un primer tiempo a todas luces mentiroso desde el resultado. El equipo ‘Embajador’ terminó los primeros 45 minutos con un gol de ventaja, producto de un tiro penal sancionado en los últimos segundos de la primera mitad y ejecutado con plena confianza por el goleador del equipo: Fernando Uribe. Sin embargo, la realidad es que el primer tiempo fue de Deportivo Pasto, el equipo visitante. Durante los primeros cuarenta minutos, el equipo nariñense fue protagonista de todas las acciones de peligro de partido. Exigieron en tres oportunidades a Juanito Moreno, quien jornada a jornada responde -muy bien- por el arco azul. Hubo un serio déficit de creación de juego en Millonarios, agravado por la ausencia de un Felipe Román cuyo fichaje a Boca Juniors se cayó durante la tarde. Tal fue la frustración del equipo de Gamero, que en por lo menos dos oportunidades Emerson Rodríguez y David M. Silva cambiaron de banda.


El segundo tiempo empezó con la peor noticia para Millonarios: el gol en contra. Con una imprudencia, Juan C. Pereira trabó la primera opción de ataque de Deportivo Pasto, lo que luego significó el empate del partido. Sin embargo, a partir de allí los azules respetaron su condición de local y se hicieron con la posesión de balón. Articularon más y mejores pases en el tercer cuarto de cancha, poniendo la cancha a su favor y alejando al equipo visitante de la eventual victoria. Cristian Arango anotó en dos oportunidades, aprovechando las jugadas clave que articuló el combinado por banda izquierda. Al final Millonarios se llevó la victoria y sigue sumando de cara a la recta final de la Liga BetPlay. Sin embargo, no todas son buenas noticias pues Felipe Banguero y Fernando Uribe abandonaron la cancha por lesión.


Jugadas Claves:


8’ Tiro en el travesaño en contra de Millonarios, luego de un tiro de esquina del equipo visitante.


45’ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! El goleador Fernando Uribe anota su tercer gol en el torneo desde el punto penal.


47’ Penal para Deportivo Pasto, tras imprudencia de Juan C. Pereira, que el defensor Aponte intercambia por gol. Partido 1-1.


67’ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Cristian Arango pesca un rebote en el área chica, generado por él mismo, y le da la venta definitiva al equipo de Gamero.


90+3’ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Cristian Arango sentencia el partido de cabeza, ante una viveza de tiro libre del recién entrado Daniel Ruiz.


La Figura:


Cristian Arango. Anotó en los momentos clave del partido, dándole la ventaja definitiva a Millonarios. Ocupó la posición de enganche durante la mayoría del partido y, luego, pescó dos oportunidades como delantero centro. Su prestación con el equipo de Gamero es indiscutible, desde los resultados y desde la gestación de juego.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Junior el próximo martes 23 de febrero, por la Fecha 9 de la Liga Betplay 2021-I. El partido se disputará a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Juan Moreno; Steven Vega, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Felipe Banguero; Juan Camilo García, Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, David M. Silva, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 53’ Kliver Moreno – Juan C. García; 68’ Fredy Guarín – Juan C. Pereira; Breiner Paz – Felipe Banguero (lesión); Daniel Ruiz – Fernando Uribe; Edgar Guerra – Emerson Rodríguez.


Amonestados: 87’ Juan Moreno; 88’ Fredy Guarín; 90+5’ Juan Pablo Vargas (roja directa).

bottom of page