Victoria sufrida de Millonarios en Tunja: con lo justo superó al Boyacá Chicó
top of page

Victoria sufrida de Millonarios en Tunja: con lo justo superó al Boyacá Chicó



Millonarios se puso al día en el calendario y regresó a la victoria tras vencer por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en condición de visitante. En el partido válido por la jornada 2 de la Liga Betplay, ‘El Embajador’ sumó de a 3 y se acercó al grupo de los 8 mejores en la tabla de posiciones.


La crónica del partido:


En la Independencia de Tunja se jugó un primer tiempo con escasez de ideas y de opciones de gol para ambos equipos, donde ninguno se sacó ventaja en el marcador, sin embargo, fue el local quien tuvo la llegada más peligrosa al minuto 18 con una pelota que se estrelló en el palo del arco defendido por Christian Vargas, que fue un espectador más del duelo en la primera parte junto al portero ‘ajedrezado’. En los minutos iniciales del compromiso, se vio a un Millonarios cómodo sin la pelota, anticipando las intenciones de ataque del conjunto boyacense, que por lo general le gusta aprovechar el error rival para generar peligro en el área contraria, situación que con el pasar de los segundos se fue convirtiendo en realidad, debido a un Millonarios precipitado y sin ideas en la ofensiva, como un mal que aqueja a los dirigidos por Alberto Gamero desde hace un par de fechas en el campeonato.


Con la inclusión en la nómina titular de Omar Bertel, los acercamientos ‘azules’ no se concentraron únicamente por la banda derecha -como era costumbre con Andrés Felipe Román-, sino también por la zona izquierda con la sociedad que se formó entre Mackalister y Bertel. Por derecha, y aunque sigue sin estar en el nivel futbolístico que tanto lo destacó, Emerson Rodríguez intentó ser desequilibrante en ataque, teniendo una leve mejoría con respecto a sus últimas actuaciones.


Millonarios le madrugó al segundo tiempo y abrió rápidamente el marcador del juego con la anotación de Cristian ‘Chicho’ Arango desde el ‘manchón’ del punto penal, luego de una supuesta mano del local en su propia área. Lejos de ser un respiro para el equipo tras el gol, los ‘albiazules’ cedieron terreno y perdieron la posesión de la pelota. Los balonazos forzados y la poca calidad en el juego y en las ideas, fueron más evidentes esta vez por el lamentable estado de la gramilla del estadio de la Independencia, una de las peores canchas en la actualidad del país. Este escenario no le quita para nada la responsabilidad a los jugadores ‘azules’, que continúan en un rendimiento muy por debajo de lo esperado, y que preocupa de cara a los encuentros que se aproximan frente a rivales de mayor jerarquía.


Jugadas Claves:


18' ¡Se salva Millonarios! Jugada en ataque de Boyacá Chicó que se estrella en el horizontal.


25' Centro por izquierda de David Mackalister Silva que por poco conecta Fernando Uribe.


30' Remate de media distancia de Omar Bertel que se va desviado.


47' ¡¡¡Penal a favor de Millonarios!!!


48' ¡GOOOL DE MILLONARIOS! Gol de Cristian Arango. Boyacá Chicó 0-1 MILLONARIOS


69' ¡ATAJADÓN! Remate desde el borde del área de Boyacá Chicó que detiene Christian Vargas dejando rebote, el cual no fue aprovechado por el local.


83' Jugada de gol anulada de Fernando Uribe por fuera de lugar.


90+4' Expulsado un jugador en Boyacá Chicó que se queda con nueve jugadores.


La Figura:


Andrés Llinás fue elegido nuevamente como la figura de Millonarios en el encuentro ante Boyacá Chicó. El canterano sigue siendo el jugador más destacado en defensa, y se consolida cada vez más como una de las piezas fundamentales del equipo de Alberto Gamero.


Futuro Azul:


Millonarios viajará a Barrancabermeja para visitar al Alianza Petrolera el próximo martes por la jornada 11 de la Liga Betplay.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz, Omar Bertel; Steven Vega, Kliver Moreno, David M. Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios:


67’ Harrison Mojica por Cristian Arango; 67’ Juan Carlos Pereira por Kliver Moreno; 85’ Juan Camilo García por Emerson Rodríguez; 85’ Daniel Ruiz por Mackalister Silva; 89’ Jader Valencia por Fernando Uribe.


Amonestados:


14’ Tarjeta amarilla para Kliver Moreno; 71’ Tarjeta amarilla para Juan Carlos Pereira; 76’ Tarjeta amarilla para Andrés Llinás; 88' Tarjeta amarilla para Jader Valencia.

bottom of page