Álvaro Montero: La figura que todavía tiene con vida a Millonarios en la Superliga
top of page

Álvaro Montero: La figura que todavía tiene con vida a Millonarios en la Superliga



Junior de Barranquilla venció por la mínima diferencia al club embajador en el partido de ida de la Superliga BetPlay Dimayor en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Carlos Bacca desde el punto penal le dio la victoria al conjunto local en el primer juego del año del fútbol profesional colombiano.


El guardameta guajiro, se agrandó una vez más en el pórtico 'albiazul' y le ahogó el grito de gol a los 'tiburones' para que el marcador no fuera más abultado y mantuviera con vida al equipo dirigido por Alberto Gamero para el encuentro de vuelta que se juega el próximo miércoles 24 de enero de 2024.


Los primeros minutos del partido fueron parejos y de dominio compartido. Solo hasta el minuto 36, el capitán de Junior tuvo una oportunidad de oro que no logró capitalizar y permitió que Montero atajara sin mayores problemas luego de salir a achicar de manera correcta. Aunque hubo esa opción, las apariciones claves de Álvaro comenzaron a partir del segundo tiempo tras un tiro de esquina que cabeceó Emmanuel Oliveira reaccionó de manera felina para mandar el balón afuera del arco.


El conjunto barranquillero siguió teniendo las opciones más claras del compromiso, pero el arquero de Millonarios volvió a aparecer al 51, cuando tras un buen centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes el que se anticipó fue Deiber Caicedo, que con un leve toque desvió la trayectoria y nuevamente el golero atajó el esférico para evitar que se abriera el marcador.


Finalmente, después del gol de Carlos Bacca tuvo otras atajadas importantes ante remates de Caicedo y Vladimir Hernández, pero se mostró atento y seguro.


Los números del guardameta fueron dos despejes y duelos aéreos ganados, ocho pases largos, seis atajadas y pases cortos para terminar teniendo una calificación de 7.7, y de paso ser una de las figuras del juego de ida de la Superliga BetPlay Dimayor 2024.



bottom of page