1x1 | A una victoria de la estrella 16



Millonarios disputó el primer round de la gran final del fútbol colombiano con los vientos en su contra: nerviosismo, pases erráticos, gol recibido y expulsión del jugador más importante del equipo. En eso se podría haber resumido el juego si no fuese por el cambio de actitud del equipo y la fortuna divina de un penal al último minuto.


A continuación repasamos el rendimiento uno por uno de los protagonistas de la final ida:


Christian Vargas (8.5): Nivel superlativo del portero pereirano. Respondió con altura a los remates del conjunto local, en especial a uno de Caicedo en el segundo tiempo, sin dejar rebote y rápido en la reacción. Maneja los tiempos, les habla a sus defensores y tranquiliza con su experiencia.

Elvis Perlaza (7.0): Aunque por momentos se vio superado por la velocidad de Andrey Estupiñan, lo cierto es que lo incomodó y evitó que los ataques por su banda terminaran en ocasiones de peligro.

Stiven Vega (7.5): Tiempista. Segundo partido consecutivo jugando de central ante la necesidad en esta zona por las ausencias de Llinás y Paz. Ganó todos los duelos por el suelo que disputó y no le perdió la pisada a Caicedo, a pesar de la jugada del gol.

Andrés Murillo (8.0): Una de las figuras del equipo. Los disparos bloqueados en los últimos juegos en el momento oportuno tienen hoy con vida a Millonarios. Su fortaleza física es garantía en el juego defensivo.

Omar Bertel (7.5): Anuló a Anderson Plata y Luis Miranda. Juicioso en defensa aunque poco incisivo en ataque, respondiendo a las necesidades y al contexto del partido.

Juan Camilo García (6.5): Partido difícil para él por el planteamiento inteligente de Hernán Torres que propuso superioridad numérica en la mitad del campo de juego. Se vio superado.

David Silva (8.0): Partido de mucho sacrificio para el capitán. Estuvo incómodo en la primera mitad ante la avalancha del ‘Vinotinto y Oro’. Ayudó en la recuperación de la pelota y en sacar del fondo la misma ante la ausencia por expulsión de Arango. Salió lesionado y es duda para la revancha.

Emerson Rodríguez (6.0): Otro partido flojo. Impreciso, acelerado y sin confianza debido a su actualidad. Solo encaró en una oportunidad y por poco termina en una jugada peligrosa de gol. No ha regresado del microciclo en el que estuvo.

Daniel Ruiz (6.8): Mantuvo un bajo perfil en su juego. Intentó moverse tanto por izquierda como por derecha. Solidaridad defensiva. Hace falta su presencia ofensiva.

Cristian Arango (5.8): Una pérdida más que dolorosa para el equipo. Su vehemencia y espíritu guerrero le jugaron una mala pasada. Ahora, Millonarios deberá jugar el partido más importante del torneo sin su mejor elemento.

Fernando Uribe (7.5): Jugó con una molestia física en gran parte del partido. Fue el primer defensor del equipo. Sacrificio y mucho desgaste como el único hombre en punta. Desperdició una opción clara de gol con un remate desviado de cabeza. Total confianza para la revancha.

Cambios:

Juan Carlos Pereira (8.5): Le cambió la cara al partido. Su ingreso le entregó al equipo seguridad y salida pese a la desventaja numérica. Tuvo el coraje de pedir la pelota y patear el penal. Regresó.

Jader Valencia (6.3): Jugó 15 minutos y volvió a ser ‘el amuleto’ para el equipo. Le cometieron la infracción que fie revisada en el VAR. Jugador fundamental para estar a una victoria del título.

Harrison Mojica (sin calificación): Ingresó por David Mackalister Silva.

Juan Camilo Salazar (sin calificación): Entró en reemplazo de Emerson

Diego Abadía (sin calificación): Ingresó en lugar de Daniel Ruiz

¡Vamos por la 16! Creer…