top of page

1x1 | Empate con altas y bajas de Millonarios en la final de la Copa




Los primeros 90 minutos de la final de la Copa Betplay 2023 no dejaron un ganador en el marcador. Sin embargo, Millonarios fue el equipo que más propuso y dominó durante el transcurso del partido. 


Aunque hubo actuaciones bajas, el rendimiento en general de cada jugador fue bueno. Conozca la valoración de la plantilla embajadora en la final de la ida de la copa:


Juan Moreno (5.5): Desafortunadamente, el #1 de Millonarios no tuvo su mejor noche. El gol del rival derivó de un error grotesco del guardameta. Después de esta aproximación, Moreno no tuvo más exigencias que pudieran elevar su puntaje. Este error quedará de aprendizaje porque la hinchada sabe que tiene un potencial enorme. 


Stiven Vega (7.5): Desde que Sander dejó de ser convocado por una lesión prolongada, Vega ha dejado claro que no le cuesta desempeñar sus funciones en su “antigua” posición. Fue preciso en los quites de balón y no se complicó al momento de entregar la pelota. Incluso fue partícipe del gol, poniéndole un centro a Leo Castro.


Andrés Llinás (8.5): Si no fue el más destacado, está en el podio de los que mejor jugaron esta final. Su entrega y no dar por perdido cada balón hacen que Llinás se siga inmortalizando en el corazón del hincha azul. Además de su impecable labor defensiva que con su presencia destruía el ataque del rival, también fue importante al momento de acompañar a sus compañeros en cada momento tenso del partido.


Jorge Arias (7.5): La labor de Jorge Arias no es fácil, pues tiene que reemplazar a uno de los mejores jugadores de la plantilla. En esta ocasión fue una buena pareja de central con el “Mono” y estuvo despierto en las aproximaciones (sin trascendencia) del rival. 


Omar Bertel (7.5): La banda izquierda de Millonarios se aprovechó para hacerle daño al rival y en este objetivo, Bertel fue fundamental para dar inicio a esas transiciones de ataque. Es otro de los jugadores que más allá de su trabajo en defensa, nunca da una pelota por perdida y es constante. 


Juan Carlos Pereira (7.0): Aunque tuvo algunas imprecisiones en el primer pase, Pereira desarrolló un buen juego teniendo presencia en la parte ofensiva. Tuvo un gol anulado por fuera de lugar y fue importante para la circulación de la pelota buscando huecos defensivos. 


Daniel Giraldo (7.5): A Giraldo se le nota la experiencia y cancha en este tipo de partidos. Normalmente ganaba las pelotas divididas y fue importante para mantener sereno al equipo en un partido de una alta fricción y golpes por parte del rival. 


David Macallister Silva (8.0): Como nos tiene acostumbrados, Maca fue un eje fundamental para las llegadas ofensivas de Millonarios. Metido en su rol de capitán, estuvo preciso en la entrega del balón y con su visión de juego creó espacios importantes para que el Embajador llegara al gol. 


Daniel Ruiz (7.5): Su calidad y manera de posicionarse dentro del terreno de juego hicieron que Millonarios fuera más rápido en sus transiciones de ataque. Sus centros fueron precisos y fue una ayuda vital para la creación de espacios. 


Daniel Cataño (7.5): El rival sabe que cuando la pelota pasa por Cataño es sinónimo de una jugada de peligro. En la ida de la final de la Copa, Daniel estuvo limitado por el repliegue de líneas del conjunto verde. Sin embargo, se pudo ver su magia en las jugadas colectivas que repercutían en llegadas ofensivas para Millos.


Leonardo Castro (8.0): Leo es un jugador que entiende el juego de una manera única. Sabe que no es necesario ser delantero para hacer los goles, sino para generar espacios y crear opciones importantes de gol para Millonarios. Su labor en la final fue desconcertar a la defensa rival y lo logró. Aunque falló penal, fue uno de los más destacados, pues Millonarios estuvo muy activo ofensivamente y eso hizo que su labor fuera notoria. 


Beckham Castro (7.0): Gamero tocó el equipo al 70’ y el primer cambio fue Beckham por Pereira para tratar de buscar el gol del empate. Castro fue insistente más no determinante en su ingreso. 


Fernando Uribe (-): Pocos minutos jugados para su valoración. 


Larry Vásquez (-): Pocos minutos jugados para su valoración. 


Édgar Guerra (-): Pocos minutos jugados para su valoración. 


Comments


bottom of page