1x1 | Millonarios, con puntos altos y bajos en derrota frente a Nacional




Millonarios volvió a perder en casa, esta vez frente a Atlético Nacional, y dejó ir la oportunidad de ser líder del campeonato. Un partido muy cerrado, en el que el gol se le hizo esquivo a 'Los Embajadores' en las primeras oportunidades que tuvo y en el que, cuando por fin pudo abrir el marcador, no supo manejar el cierre del partido y terminó perdiendo el balón dándole la oportunidad al rival de voltear el resultado. El encuentro terminó con el VAR y el juez como principales protagonistas por sus polémicas decisiones.


Juan Moreno (7.0): Volvió a la titularidad después de tres fechas y, como es costumbre, estuvo siempre atento aunque no fue exigido como en otros partidos, no tuvo complicidad en los goles del rival, pero se perdió la racha de tres partidos con el arco en cero.

Elvis Perlaza (6.0): No se vio tanto en ataque como lo había hecho en los últimos partidos, y en defensa, su principal función en el equipo, se vio muy limitado. Perdió el balón en salida y falló en marca cuando el rival atacó, dando ventajas por ese sector para que llegaran al arco azul.

Juan Pablo Vargas (6.8): Cómo ha venido siendo costumbre, Vargas aporta mucha seguridad en la defensa de Millonarios, va seguro a los cierres y ayuda en la salida del equipo. Sin embargo, falló en la marca en el primer gol de Nacional.

Andrés Llinás (7.0): Se ha consolidado como uno de los mejores desde que asumió la titular, tiene personalidad y se muestra seguro en las entradas y recuperaciones cuando el rival ataca, recupera la pelota de manera limpia casi siempre. Pero, tuvo momentos de desconcentración por tramos del partido y pudo haber terminado siendo expulsado.


Omar Bertel (7.8): Importantísimo en el ataque del equipo, aportando siempre por la banda izquierda y generando jugadas de peligro que pueden concretarse mejor. Fue quién inició la jugada del gol desde el lateral para después asistir con un centro a Arango para el cabezazo.


Steven Vega (7.8): Puede sonar repetitivo, pero es que Vega cumple partido tras partido, es el equilibrio de Millonarios en el medio campo, el que más recupera y el encargado de cortar el juego del adversario. Ayuda siempre en la salida del equipo con mucha asertividad en sus pases hacia el campo rival.


Juan Camilo García (7.5): Se ha empezado a ganar la titularidad y se consolida cada vez más en ella con las buenas actuaciones que ha tenido desde que Alberto Gamero le dio la confianza. Se asocia y complementa bien con Vega y le aporta seguridad al medio campo y se destaca en la salida del equipo en la transición defensa-ataque.


Edgar Guerra (7.0): Ha intentado ser el protagonista en el ataque por la banda derecha, buscando el balón e intentando llegar al arco rival siempre que ve la oportunidad. Tuvo varias opciones en los primeros minutos del partido, pero, al canterano se le nota su falta de experiencia en el último cuarto de cancha. Si sigue sumando minutos como lo ha venido haciendo, tomará mejores decisiones de acuerdo a lo que le exija la jugada. Fue sustituido para empezar el segundo tiempo.

David M. Silva (6.0): Es claro que no es el jugador al que se ha acostumbrado la hinchada en partidos importantes ni es la mejor que se le ha visto en Millonarios. Se apresuró en la toma de decisiones durante varios tramos del partido lo que hizo que el equipo perdiera la pelota por sus pases errados. Tuvo una opción de gol clara en el ST que pega en el palo. Es importante destacar que Silva es un jugador que se pierde y se ve limitado cuando lo ponen por la banda, como lo hace Gamero.


Cristián Arango (7.8): Fue quien abrió el marcador en el Campín, aprovechando el error en salida del arquero Aldair Quintana de Nacional y es el goleador de Millonarios. Ha sido uno de los más destacados del equipo durante el torneo; sus movimientos logran hacer que sus compañeros encuentren él una oportunidad de gol siempre que se va al ataque. Además del gol, tuvo dos opciones más: una en la que el balón se va desviado y pasa a pocos centímetros del arco y otra, en la que le anulan el gol por un fuera de lugar milimétrico.


Fernando Uribe (sin calificación): Salió lesionado al minuto 16’, la cara de frustración y rabia del goleador lo dijo todo: no pudo ser el protagonista que esperaba y destacarse en el frente de ataque del equipo como siempre lo hace.

CAMBIOS


Daniel Ruiz (7.5): Entró en el PT en remplazo de Fernando Uribe. Siempre que le han dado la oportunidad de sumar minutos ha demostrado que es una buena alternativa en la generación de juego y que por medio de la pelota quieta puede hacerle daño al rival. Busca asociarse de la mejor manera con sus compañeros e intenta tener precisión en sus pases para no perder el balón y dejar mal parado al equipo.

Emerson Rodríguez (7.5): Entró para la segunda mitad en remplazo de Edgar Guerra. Aunque el canterano ha dejado de ser figura en Millonarios, tuvo un buen partido en comparación a lo mostrado en las últimas fechas. Se vio mucho mejor en el ataque, esta vez por la banda izquierda, por donde quiso generar peligro cerca al arco rival. Fue un buen socio de Bertel, con quien de hecho arma la jugada que termina en el gol de Arango.


Juan C. Pereira (6.8): Entró en el 60’ y a los pocos minutos tuvo una opción de media distancia que se fue desviada. Su rendimiento no ha sido el mismo que mostró en la temporada pasada y se ha perdido mucho en el medio campo. Aportó más en el campo rival cuando se tuvo la pelota, que en defensa y recuperación cuando Millonarios se replegó.


Jader Valencia (sin calificación): Entró en el minuto 97’ ya para terminar el partido.