top of page

1x1 | Más dudas que certezas y menos tiempo para levantarse

ree

Millonarios versión 2025-2 cada vez más lejos de un buen nivel y muchas dudas. Nada cambió con respecto al final del campeonato anterior donde el hincha salió triste y desilusionado. El equipo parece no reaccionar y vive uno de los peores arranques de liga de la historia, tres derrotas consecutivas y sin marcar ningún gol. Cayó nuevamente de visita ante el DIM en el marco de la 5ta fecha del campeonato, 1-0 con un gol tempranero que condicionó el desarrollo del partido.


Pocas opciones y un fútbol displicente configuró la tercera derrota en línea de la temporada, cero puntos y último lugar en la tabla de posiciones.


A continuación, conozca el 1x1 de los ‘embajadores’ en el duelo ante el DIM:


Diego Novoa: (5.5) Venia de ser el tercer arquero del equipo en la temporada anterior, no traía rodaje y llevaba mucho tiempo sin jugar, esto se ha visto reflejado en el terreno de juego. No participó mucho en el compromiso ante el poco juego ofensivo que propuso el equipo rival, sin embargo en la única opción de gol falló y dejó un rebote para la anotación del local. Un portero de equipo grande debe salvar las única o pocas veces que le lleguen; nuevamente completó otro partido si poder dejar el arco en cero.


Danovis Banguero: (4.0) El lateral izquierdo sigue sin convencer y genera muchas dudas, nuevamente se vio lento, poco profundo, con debilidad en marca y aportando poco y nada en el ataque del equipo. Igual que ante La Equidad y Llaneros estuvo comprometido en el gol del rival, perdió la marca de Perlaza quien remató en primera instancia previo al gol del equipo local. No está para ser titular de Millonarios, se debe buscar otra alternativa en esa posición.


Andrés Llinás: (6.3) Tuvo poca participación en defensa el capitán del equipo, sin embargo solo ganó 1 de los 4 duelos que disputó en el compromiso. Se le vio errático en los pases y desesperado por ir al frente, respaldó bien a Viveros y Arévalo; por último, se perdió la ocasión más clara del equipo en el partido, sobre los instantes finales remató desviado dentro del área chica luego de un rebote.


Jorge Arias: (6.9) El punto más alto del grupo, el zaguero le quitó la titularidad a Vargas y se ha mantenido en un buen nivel, muestra jerarquía y le imprime liderazgo a la zona defensiva de la escuadra. Solo ganó 6 de los 12 duelos que disputó, ayudó en la salida de atrás del equipo y recibió tarjeta amarilla por una mano en los últimos minutos del juego.


Helibelton Palacios: (5.8) Terminó siendo uno de los puntos más altos del equipo en la temporada anterior, en este partido y en el inicio de la nueva temporada se la ha visto impreciso y lejos de su nivel, perdió muchos duelos, no aportó peligro en ataque al servicio del conjunto. Se salvó de la expulsión al minuto 68 luego de una fuerte falta sobre el delantero de Independiente Medellín.


Nicolás Arévalo: (6.7) De a poco va logrando encontrar su mejor nivel, aún se le ve incomodo en el terreno de juego y acomodándose de nuevo luego de su lesión. Se le vio mejor junto a Viveros, se complementan. Intentó desplegarse al ataque pero sin éxito, tuvo un 83% de precisión en los pases, pero ninguno fue profundo o para superar líneas. Deberá seguir subiendo su categoría para quedarse con el puesto de titular.


Sebastián Viveros del Castillo : (6.5) El mediocampista cumplió en su función de recuperador, pero falló mucho en el primer pase, nunca se desplegó al ataque ni aportó en la zona ofensiva. Es fuerte en el hombre contra hombre y pierde pocos duelos, debe mejorar la entrega de la pelota y la salida limpia desde atrás; es una buena alternativa ante el bajo nivel de los jugadores en esa posición.


Edwin Mosquera: (5.5) Difícil inicio de temporada para el extremo que llegó procedente de la MLS, en tres partidos disputados no ha logrado generar peligro ni completar una buen actuación, siempre tomó malas decisiones y erró muchos pases. Por momentos se le ve mejor cuando toma la posición de enganche y juega por el medio, hasta el momento decepcionante su llegada al equipo. Salió del terreno de juego al minuto 61 para el ingreso de Cristian Cañozales.


Beckham Castro: (5.8) Venia de marcar doblete y ser la figura por Copa Colombia, pero este no fue su mejor partido, erró muchos pases, nunca gravitó en ataque, muy débil en el 1 contra 1, se le notan las ganas y la entrega pero eso no es suficiente, se perdió una opción clara de gol en la primera mitad. Deberá mostrar más si quiere ser titular en Millonarios, completó los 90 minutos por primera vez desde su regreso.


Alex Castro: (5.6) No ha podido mostrar su mejor versión desde su llegada a Millonarios, aparece y genera peligro por momentos, pero se desaparece por pasajes muy largos del partido, aporta poco en ataque, su regreso y ayuda en defensa es nulo. Pierde muchos duelos y no encuentra sociedades en la cancha.


Luis Marimón: (5.4) El joven delantero tiene buenos movimientos pero no es un peligro constante para la defensa del equipo rival, le falta mucho para ser el delantero titular de un equipo grande como Millonarios, buscó y peleó pero fue poco el daño que logró hacer. En el segundo tiempo desapareció por completo. En Copa Colombia y contra equipos de segunda división puede destacar, pero en partidos importantes nunca ha aparecido, se necesita peso en el frente de ataque.


Cambios: 


Cristian Cañozales: (6.0) No tuvo su mejor debut, ingresó al minuto 61 por Mosquera como revulsivo y para darle un nuevo aire a la banda derecha del equipo, pero poco tocó el balón y se le vio muy desconectado del juego del equipo, no participó mucho y cometió varias faltas. Deberá mejorar y demostrar porque lo trajeron a un equipo grande como Millonarios.


Juan José Ramírez: (5.6) Ingresó al 74' y poco y nada tocó la pelota, se esconde detrás de los volantes, se le nota la poca experiencia para ser el encargado de llevar los hilos de un equipo como el azul de Bogotá.


DT - David González: (4.5) Se le vio errático en los cambios y mostró muy poca capacidad para replantear el partido y mostrar algo distinto ante la superioridad numérica del equipo. Nunca encontró el camino y el grupo se vio muy mal. En rueda de prensa se mostró satisfecho con el rendimiento de la escuadra, feliz con los "refuerzos" que llegaron y se comprometió a salir CAMPEÓN, cualquier otra cosa diferente será fracaso.


El próximo partido de Millonarios será el viernes 8 de agosto a las 7:30 de la noche en el Estadio El Campín como local ante Deportivo Cali.












Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page