Elkin Blanco, fuera de las canchas
top of page

Elkin Blanco, fuera de las canchas



Elkin Blanco, un volante de marca aplicado, una persona amorosa pero agresiva en la cancha. Azul Total te trae lo que no sabes de él.

¿Quién es Elkin Blanco fuera de las canchas?

Una persona muy tranquila, una persona que siempre le gusta estar en casa descansando. Me gusta mucho en los momentos libres compartir con mi familia, con mi madre y bueno cuando también estoy con mi hijo pues trato de aprovecharlo mucho.

¿Quién es Elkin Blanco dentro de las canchas?

Alguien totalmente diferente. En la cancha, trato de dar todo de mi, soy un jugador muy agresivo, un jugador que trata de dar siempre el 100% dentro del terreno de juego y esa es la diferencia que hay entre la cancha y mi hogar.

¿Cómo llega Elkin Blanco al fútbol?

Fue algo que yo no esperaba, si soñaba con jugar fútbol profesional, pero me cogió un poco de sorpresa porque estaba en mi pueblo cuando fui convocado a la Selección Colombia Sub 20 y bueno desde ahi inicia toda mi carrera deportiva.

¿Cómo llega a ser volante de marca?

Volante de marca vine a ser fue aquí en Millonarios, el profesor Quintabani me coloco en esta posición porque en el Once Caldas jugaba como carrilero, jugaba por una banda y en la Selección también. Entonces, fue acá y es una posición que le fui tomando mucho cariño y bueno ahora me siento muy cómodo en ella.

¿Su familia siempre lo apoyó en el fútbol? ¿Quiénes componen su familia?

Mi madre, porque mi padre falleció, estaba muy pequeño cuando murió. Entonces mi madre es la que siempre ha estado apoyándome, siempre dándome esa voz de aliento, que trabaje, que luche por mis sueños, y bueno gracias a ella también he estado en el fútbol profesional

¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera?

He vivido momentos muy buenos pero creo que un momento que nunca voy a olvidar fue cuando fui campeón acá con Millonarios. Fue algo espectacular, algo que nunca había visto, una afición que es muy importante, que nos llenó de mucha alegría, fue como se dice una locura vivir eso.

¿Cuál ha sido el momento no tan bueno?

También fue vivido acá, porque todos los momentos los he vivido en Millonarios, fue el momento en donde las cosas no nos salían tan bien, donde estuvimos cerca de ir al descenso, creo que fue algo difícil porque se vivían muchas cosas, llegó también un momento donde la parte económica era difícil, que nos pagaban cada tres meses o cuatro meses, entonces, creo que ha sido el momento más duro en mi carrera deportiva. Bueno creo que también darle gracias a Dios porque me dio esa fortaleza para seguir y hoy estoy acá en Millonarios y creo que las cosas son muy diferentes, el panorama es distinto, es un equipo muy responsable con sus pagos y estoy muy contento acá.

Usted todavía es muy joven y con mucho futuro, ¿pero ha pensado ya en qué hacer cuando se retire?

Yo trato de vivir los momentos al máximo, todavía no pienso en retirarme, pero si llegase a pasar eso, pues me gusta mucho el campo y me gustaría trabajar con el tema de ganadería y cosas así porque a mi padre le gustaba mucho eso y a mí también.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Millonarios?

Su afición. Creo que la afición de Millonarios es una afición exigente, que ayuda al jugador a crecer, a entregar el 100% en cada partido, porque es una afición que nunca se conforma con algo, el jugador que llega acá y rinde un partido y deja de rendir cinco la afición se lo va a cobrar. Entonces, creo que admiro mucho eso, por la exigencia y la cosas que le piden a los jugadores para que entreguen siempre todo en el terreno de juego.

¿Cuál es el partido que más recuerda?

Aunque parezca irónico el partido contra el Real Madrid, creo que fue algo que me llenó mucho por la experiencia que nos dejó. Fue una experiencia muy linda a pesar del resultado que se dio, nos ayudó a nosotros para crecer en lo deportivo y después de ese traspiés conseguimos el título y conseguimos avanzar en la Copa Sudamericana.

Su único gol lo hizo en 2011 frente al Junior, ¿lo recuerda?

Fue algo emotivo pero a la vez extraño, fue un gol que ni yo esperaba, porque yo estaba atrás, siempre me quedo en la parte de atrás vi la ocasión y Mayer iba a cobrar el tiro libre, todo el mundo estaba centrado en Oswaldo , no recuerdo muy bien, y cuando yo veo pues que dan todo el espacio, voy y le digo a Mayer que me la corra, Mayer obviamente me miro y me dijo que me la iba a correr y tuve pues la oportunidad de marcar ese único gol que he hecho como profesional

Usted siempre utiliza la palabra ‘Ofi’ ¿Qué es ‘Ofi’?

‘Ofi’ es todo bien.

¿Qué hace Elkin Blanco un domingo que no hay fútbol?

Siempre estoy mirando fútbol, siempre estoy en casa. En los momentos que estoy solo siempre trato de ver fútbol, películas o jugar un poco de Play. Trato de estar mirando fútbol, obviamente, mirar a los jugadores que están en mi posición para ir mejorando, ir creciendo y también aprender de otros jugadores que quizás están haciendo las cosas bien en la posición que yo juego.

¿Con qué equipos europeos simpatiza?

Me gusta mucho el fútbol inglés, me gusta el Chelsea. El fútbol inglés por las características de mi juego creo que es con la que más me identifico y bueno es el fútbol que admiro más.

¿Quién es su ídolo en el fútbol?

He tenido ídolos y he compartido con ellos, Oscar Córdoba ha sido mi ídolo por todas las cosas que hizo en Boca, tuve la fortuna de compartir camerino con él y fue una parte muy linda para mi carrera también.

¿Cuál es su comida favorita?

La comida de mar, es siempre la comida que trato de estar consumiendo.

¿Qué es lo que más extraña de Acandí?

Su gente, el ambiente que se vive porque es una población muy linda, es gente calurosa, gente amable, creo que es lo que más extraño de allá y bueno trato de ir cuando tengo la oportunidad.

¿Qué es lo que más le gusta de estar en Bogotá?

Lo que más me gusta de Bogotá es Millonarios, es lo que me ha tenido mucho tiempo en esta ciudad y bueno ya voy para siete años acá. Ya creo que me siento más de acá que de otra parte.

¿Le gustan los videojuegos? ¿Qué tan bueno es?

Me gustan muchos los videojuegos, me gusta jugar Play. Pero me gustan más los de acción que de fútbol, trato siempre estar jugando de acción.

¿Qué música le gusta?

Me gusta mucho el vallenato y el reggaetón.

¿Cuál es su súper héroe favorito?

Mi súper héroe favorito es mí mamá, porque es una persona que me ha ayudado a crecer, a valorar cada cosa que tengo, a luchar por mi sueño y por todas las cosas.

¿Es aficionado a los carros? ¿Tiene alguna marca favorita?

No es que sea tan afiebrado a ellos, pero si me gustan. Me gustan mucho las camionetas. Me gusta mucho BMW.

¿Tiene alguna cábala en especial?

Sí, tengo cábalas para jugar, tomar el café 15 minutos antes del partido, estirar antes de ir al terreno de juego, y cosas así, llevar siempre las mismas cosas que llevo cuando gano un partido.

¿Cuál es el lugar de su casa que más le gusta?

Siempre estoy en cama descansando y creo que es el lugar favorito para mí.

¿Le tiene miedo a algo?

No, miedo no, o quizás sí, el temor de perder a mi madre porque no sé que haría si ella partiera, no sé cómo estaría sin ella. Creo que este es el mayor temor que yo tengo.

¿Cuál ha sido el jugador más difícil de enfrentar?

Hay jugadores que he enfrentado y han sido muy difíciles: Mosquera, el que jugaba en Santa Fe, creo que es un jugador que enfrenté y era muy difícil porque era muy rápido y nunca dejaba llegar.

¿Quién es que más recocha en los entrenamientos?

Macalister, es el más fastidioso.

¿Quién es el que mejor baila?

Hay varios que bailan ahí, pero a los que veo que siempre andan tirando paso son Valencia y ‘Manga’.

¿Y el más serio?

Cadavid, a veces también es serio aunque siempre molesta, pero así, serio serio, del grupo no hay.

¿Con quién comparte cuarto en las concentraciones?

Deíver Machado.

¿Y con que jugador tienen mayor afinidad? ¿Con Deíver?

Sí, siempre estamos juntos, siempre mantenemos hablando, molestando, es un jugador que admiro y aprecio mucho por su don de juego, por su forma de entrenar, como trabaja, por las ganas que pone en cada partido y creo que va a ser un jugador que va a dar que hablar por mucho tiempo.

¿Quién es el más demorado en arreglarse?

Rafa Robayo.

¿Quién es el más madrugador en los entrenamientos?

Que veo que siempre llega temprano, Vikonis. Maxi es otro que está llegando temprano.

¿Preparan las celebraciones del gol o como salgan?

A los que veo siempre preparando su celebración es a Robayo, Johnathan y Mcallister que siempre inventando celebraciones para cuando se anotan los goles.

¿Cuántos tatuajes tiene y que significan?

Tengo 4 tatuajes, todos son con mi familia. Todos tiene significado con mi familia, tengo la fecha de nacimiento de mi mamá, el nombre de mi papá y mi mamá y unas palabras con mi familia, el padre nuestro y unas manitos.

bottom of page