Elkin Blanco, fuera de las canchas



Elkin Blanco, un volante de marca aplicado, una persona amorosa pero agresiva en la cancha. Azul Total te trae lo que no sabes de él.

¿Quién es Elkin Blanco fuera de las canchas?

Una persona muy tranquila, una persona que siempre le gusta estar en casa descansando. Me gusta mucho en los momentos libres compartir con mi familia, con mi madre y bueno cuando también estoy con mi hijo pues trato de aprovecharlo mucho.

¿Quién es Elkin Blanco dentro de las canchas?

Alguien totalmente diferente. En la cancha, trato de dar todo de mi, soy un jugador muy agresivo, un jugador que trata de dar siempre el 100% dentro del terreno de juego y esa es la diferencia que hay entre la cancha y mi hogar.

¿Cómo llega Elkin Blanco al fútbol?

Fue algo que yo no esperaba, si soñaba con jugar fútbol profesional, pero me cogió un poco de sorpresa porque estaba en mi pueblo cuando fui convocado a la Selección Colombia Sub 20 y bueno desde ahi inicia toda mi carrera deportiva.

¿Cómo llega a ser volante de marca?

Volante de marca vine a ser fue aquí en Millonarios, el profesor Quintabani me coloco en esta posición porque en el Once Caldas jugaba como carrilero, jugaba por una banda y en la Selección también. Entonces, fue acá y es una posición que le fui tomando mucho cariño y bueno ahora me siento muy cómodo en ella.

¿Su familia siempre lo apoyó en el fútbol? ¿Quiénes componen su familia?

Mi madre, porque mi padre falleció, estaba muy pequeño cuando murió. Entonces mi madre es la que siempre ha estado apoyándome, siempre dándome esa voz de aliento, que trabaje, que luche por mis sueños, y bueno gracias a ella también he estado en el fútbol profesional

¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera?

He vivido momentos muy buenos pero creo que un momento que nunca voy a olvidar fue cuando fui campeón acá con Millonarios. Fue algo espectacular, algo que nunca había visto, una afición que es muy importante, que nos llenó de mucha alegría, fue como se dice una locura vivir eso.

¿Cuál ha sido el momento no tan bueno?

También fue vivido acá, porque todos los momentos los he vivido en Millonarios, fue el momento en donde las cosas no nos salían tan bien, donde estuvimos cerca de ir al descenso, creo que fue algo difícil porque se vivían muchas cosas, llegó también un momento donde la parte económica era difícil, que nos pagaban cada tres meses o cuatro meses, entonces, creo que ha sido el momento más duro en mi carrera deportiva. Bueno creo que también darle gracias a Dios porque me dio esa fortaleza para seguir y hoy estoy acá en Millonarios y creo que las cosas son muy diferentes, el panorama es distinto, es un equipo muy responsable con sus pagos y estoy muy contento acá.