ESPECIAL: Los Pinzas, un amor divido en tres
top of page

ESPECIAL: Los Pinzas, un amor divido en tres



Los Pinzas se fundarón en junio de 1995 y desde ese momento se han convertido en un referente dentro de las barras, tanto en los Comandos Azules como en la Blue Rain.

“Primero fue un parche de amigos en Villa Luz que luego empezó a seguir a Millonarios” comentó Rodrigo, líder de una de las tres fracciones que tiene la barra. “El parche esta divido en tres, dos acá en los Comandos y uno en la Blue Rain” añadió ‘Goren’, como le dicen en la barra.

En la actualidad hay mas de 200 barristas pertenecientes al parche de Los Pinzas, de los cuales 30 integran la barra que pertenece a los Comandos Azules Distrito Capital (Derecha). “El año pasamos realizamos un tapatribunas en homenaje a los 20 años de Los Pinzas” expresó ‘Goren'.

Los Pinzas son reconocidos por ser una de las primeros parches de las barras. "Fue el primer ‘trapo’ que se colgó en la Lateral Norte, en ese tiempo no existian los parches, solo existía el nombre Comandos Azules #13” argumentó Rodrigo.

Al hacer parte de los Comandos Azules, Los Pinzas apoyan los trabajos sociales de la barra en las diferentes localidades. “Queremos demostrar que los hinchas de Millonarios no sólo generamos violencia, que no somos drogadictos, nosotros colaboramos a la niñez y queremos formar personas de bien” comentó.

La hinchada de Millonarios se caracteriza por acompañar al equipo “A Todos Lados” y Los Pinzas no son la excepción “El viaje que más recuerdo fue el viaje a Argentina al partido contra Tigre en el 2012” manifestó.

Por último Rodrigo envió un mensaje a los nuevos barristas que están llegando a la tribuna norte. “Dejemos tanta violencia, dejemos de darnos cuchillo, en especial a los mismos hinchas de Millonarios, seamos tolerantes, ya muchos tenemos mas de 30 años y somos pensantes, tenemos familias, y no queremos estar en clínicas u hospitales” concluyó.

bottom of page