Carrillo no puede faltar
top of page

Carrillo no puede faltar



La titularidad de César Carrillo debe ser un hecho. Sea que esté Duque o no, el ex capitán de Jaguares ha demostrado con creces que después de Duque, es el hombre más importante en la primera línea de volantes del equipo de Russo.

Cuando al técnico argentino se le preguntó (ante la ausencia de Duque) por qué prefería poner a Matías de Los Santos de cabeza de área acompañando al volante de turno (Rojas o Domínguez en su momento), poner a Figueroa acompañando a Cadavid en la línea defensiva y no usar a Carrillo, respondió que con el uruguayo ganaba juego aéreo y marca, mientras que con el cordobés podía perder intensidad a la hora de recuperar.

Aunque Carrillo no es un volante de marca natural sino un mixto, ha demostrado que con tal de ganarse un espacio en el equipo, es capaz de marcar a la par de Duque y además, de aportar goles (como contra Corinthians, Patriotas y Bucaramanga) gracias a su capacidad de rematar de media y larga distancia y de llegar en las jugadas ofensivas.

En el tradicional 4-2-3-1 (cuando no tiene el balón) que trabaja Millonarios, Carrillo ha sabido adaptarse a una posición que no es natural en él. Contra Patriotas fue el compañero perfecto de Duque en una de las pequeñas sociedades que nos dejó el segundo tiempo en Tunja (la de Ovelar y Salazar también es un tema para hablar)

Muchos seguimos sin entender por qué Russo le dio tan pocos minutos en el primer semestre y por qué no confía en él cuando no está Duque. Sin embargo, aunque el rosarino ha sido terco con el tema, también sabemos que Miguel no es ciego: no necesita más pruebas, Carrillo no puede seguir faltando en el 11 "de gala" de Millonarios.

#CortitaYAlPie: Cuando a Ovelar se le lleva el balón hasta el área y no se le ponen a hacer diagonales y a desgastarse físicamente en 3/4 de cancha, es letal. El área es su hábitat, cuando juegue hay que mantenerlo ahí para sacarle el máximo provecho.

Luis Fernando Zambrano @lfzambranos

bottom of page