“Millonarios tiene que ser campeón en cualquier campeonato que compita”: Jorge Luis Pinto
top of page

“Millonarios tiene que ser campeón en cualquier campeonato que compita”: Jorge Luis Pinto



Este miércoles en su presentación oficial, Jorge Luis Pinto dio sus primeras palabras al frente del cuadro ‘Embajador’, luego de su primer día como timonel azul. El estratega se mostró emocionado por dirigir al equipo del cual es hincha.

“He venido a ganar, en Millonarios solo sirve ganar. Jamás se nos puede pasar por la cabeza estar llorando por entrar al octogonal. Esa es la mentalidad que tenemos que implementarla, debemos devolverle el estatus a Millonarios. Hay cosas buenas, otras que hacen falta y habrán otras que debemos implementar”, manifestó Pinto en rueda de prensa.

“Acá hay que ganar y estamos comprometidos, Hay que ser ganadores, el ganador lo da todo, no se ahorra esfuerzos y no tiene quejas”, complementó.

El santandereano, de 65 años, tiene un gran palmarés y una gran trayectoria, sin embargo, aún le falta ganar algo con el equipo que le vio debutar en la dirección técnica.

“Ma falta ser campeón con Millonarios, mi disciplina es disciplina a la ejecución, hacer las cosas de la mejor forma, buscando la excelencia y la perfección. Vine a ganar, si hay que corregir, corregimos”, manifestó.

Del mismo modo, Pinto hizo un análisis de lo que encontró en Millonarios luego de su primer entrenamiento con el club azul y manifestó cómo fue su primer acercamiento a la plantilla. “En Millonarios hay cosas buenas, hace un año salió campeón. Hay que corregir cosas tácticas, lo más importante hoy es volver a ganar de local, para eso hay que ponerle conceptos de juego”.

Sobre los posibles refuerzos, el director técnico fue enfático en los jugadores que requiere Millonarios para la próxima temporada.

“Se necesita un jugador por línea, que vengan a apoyar, en la base de Millonarios hay buenas cosas. Lealtad con la camiseta y lealtad con el trabajo, eso es lo que le pido a mis jugadores”, comentó.

"Mi idea futbolística se va implantar desde el primer día, mis entrenamientos han cambiado radicalmente. Hay que empezar a ganar, tenemos que buscar el primer puesto siempre. Ojalá podamos construir un equipo que responda a eso. Millonarios tiene que ser campeón en cualquier campeonato que compita”, agregó.

Igualmente, el estratega santandereano habló de Freddy Rincón, quien será su asistente técnico, peor que no pudo estar presente en el acto oficial.

“Freddy Rincón es un estandarte del fútbol colombiano. Estuvo conmigo en Santa Fe, demostró ser un jugador de élite. Quería traer una persona ganadora a Millonarios, que le brinde esa experiencia a los jugadores”, explicó.

Por último, Pinto dio las razones por las que decidió asumir la dirección técnica de Millonarios, pese a tener ofertas de otros equipos.

“Tenía ofertas de otros países pero yo quería una que me gustaría y me permitiera pelear cosas grandes y Millonarios es eso”, concluyó.

bottom of page