Jorge Luis Pinto: “En Millonarios siempre hay que ganar, el título nos brinda confianza”
top of page

Jorge Luis Pinto: “En Millonarios siempre hay que ganar, el título nos brinda confianza”



Tras la victoria de Millonarios 4-3 frente Santa Fe, en los penales, el director técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto valoró el trabajo realizado por el plantel azul, que tuvo un gran partido y logró terminar d ela mejor manera el Torneo Fox Sports.

“El equipo juega con intensidad y muestra el ritmo que buscamos. Vamos progresando, madurando y se ve la dinámica de juego que siempre he querido. No es fácil competir, probar jugadores y construir un equipo. Felizmente se dio este título que nos estimula, nos motiva, nos brinda confianza y seguridad”, aseguró el timonel azul.

“Jugamos un gran partido en los dos tiempos. Para mi es el mejor partido que ha jugado Millonarios en mis manos, me gustó mucho el porte del equipo, la propuesta, el buscar el partido los 90 minutos con la pelota al piso, presionando al equipo contrario. Ojalá que este proceso que empezamos y la motivación de este triunfo nos sirva para mejorar”, complemento

Igualmente, el estratega santandereano valoró el trabajo realizado por el defensor central Alex Rambal, quien jugó su primer partido con los azules y respondió con creces a la exigencia del partido.

“Lo de Alex Rambal me parece extraordinario, es la primera vez que juega con Millonarios y en una final, fue muy útil. Su nivel nos deja muy contentos, respondió en la cancha”, explicó.

El director técnico también se refirió a su metodología de trabajo, la cual cambió respecto a sus anteriores etapas en Millonarios y la cual, cree él, le ha dado frutos en los equipos que ha dirigido.

“Mi metodología de entrenamiento la he cambiado radicalmente desde hace unos años y siento que ha encontrado respuesta en los jugadores, para unos es más duro y para unos es más suave. Todo se hace con balón y con táctica. Lo han asimilado mucho y estamos en ese proceso” argumentó.

Por último, Jorge Luis Pinto se refirió a lo que espera de su equipo en la Liga Águila 2019-I, donde debutará el próximo domingo frente a Envigado, en condición de visitante.

“Estamos buscando ser un equipo compacto, que sepa presionar en todo momento, que tenga la capacidad de buscar la creación. Nunca hemos cambiado la metodología del juego”, concluyó.

bottom of page